La ScriptLa Script
Cine y TV
Actores

Estos son los 10 actores y actrices más taquilleros de 2017

La revista Forbes da a conocer los actores y actrices que más dinero han generado a lo largo del año

Vin Diesel en 'Fast & Furious 8'. / Baltana

Bilbao

El pasado mes de agosto, la revista especializada Forbes revelaba que Mark Wahlberg, con unos ingresos de 68 millones de dólares (unos 57,7 millones de euros), era el actor mejor pagado de Hollywood a lo largo del 2017. Mientras tanto, la actriz mejor pagada del año fue Emma Stone, quien ingresó cerca de 26 millones de euros. 

Más información

Hace apenas unas semanas, teniendo en cuenta los datos publicados durante el mes de agosto, Forbes daba a conocer los actores menos rentables, siendo el propio Wahlberg el actor que menos dinero había generado en base a su sueldo. El fracaso de películas como 'Trasnformers: el último caballero' o 'Deepwater Horizon' han provocado que el actor estadounidense haya sucedido a Johnny Deep como el actor menos rentable del año. Ahora Forbes da a conocer los actores y actrices más taquilleros del año. Una lista en la que no aparecen el actor y la actriz mejor pagados de 2017.

Vin Diesel, el actor más taquillero del año

Basándose en los datos del protal especializado Box Office Mojo, Forbes ha revelado que el actor que más ha recaudado en pantalla a lo largo de 2017 ha sido Vin Diesel. El estadounidense, que este año ha protagonizado la octava entrega de la saga 'Fast & Furious' también ha vuelto a la gran pantalla de la mano de otro de sus míticos personajes Xander Cage con la tercera parte de xXx. Se estima que Vin Diesel recaudó 1.600 millones de euros.

El segundo actor más taquillero fue otro de los que acompañó a Diesel en 'Fast & Furious'. Se trata de Dwayne Johnson. El que fuera luchador de la WWE ha participado en otras películas a lo largo del 2017 como 'Los vigilantes de la playa' o 'Jumanji', que se ha estrenado recientemente en la gran pantalla. Mientras tanto, la tercera posición es para la actriz Gal Gadot, una de las grandes noticias del 2017. El éxito de la película Wonder Woman ha aupado a Gadot para convertirse en la actriz más taquillera del año. Además de en 'Wonder Woman', la actriz también ha participado en 'La liga de la justicia'.

De superhéroes a Jedis

La cuarta posición es para Emma Watson. La que fuera Hermione en la saga Harry Potter ha conquistado a la audiencia en 'La bella y la bestia', la película más taquillera en lo que va de año. Por otro lado, Johnny Depp, que durante los dos últimos años ha sido nombrado como actor menos rentable del año, suma 1.100 millones.

Tras ellos se sitúa Daisy Ridley. La protagonista de la tercera trilogía de Star Wars, en la que es Rey, ha generado 1.080 millones gracias al al éxito de 'Los últimos Jedi' y 'Asesinato en el Orient Express'. La lista continúa con Tom Holland, Chris Pratt y Chris Hemsworth, tres actores que a lo largo del 2017 han interpretado a Spiderman, Star-Lord y Thor, respectivamente. El décimo puesto que cierra la lista de Forbes es para John Boyega. El actor que interpreta a Finn en 'Los últimos Jedi', también ha conquistado al público con la película 'Detroit'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00