La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

El heroico viaje de un niño para encontrar a su padre en plena Guerra Civil española

La escritora Maite Carranza nos presenta su última obra, 'Una bala para el recuerdo', situada en la España de 1938

Portada del libro de Maite Carranza, 'Una bala para el recuerdo' / Cadena Ser

Madrid

1938. Barruelo de Santullán (Palencia). Miguel, de 13 años, emprende un peligroso viaje para encontrar y traer de vuelta a casa a su padre, un minero republicano que se encuentra en un campo de prisioneros, cerca de Oviedo. Esta es la sinopsis de Una bala para el recuerdo (Santillana), la última novela de la escritora barcelonesa Maite Carranza, que ha presentado este viernes en 'La Ventana'.

Actualidad (05/01) | El heroico viaje de un niño para encontrar a su padre en plena Guerra Civil española

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004862400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta novela es para jóvenes. Yo digo que desde 13 años, hasta 99. Es una historia emocionante, un hijo que busca a su padre. Es un tema que no caduca", ha afirmado Carranza en los micrófonos de la Cadena SER. Y ha añadido: "La mayoría de jóvenes de hoy en día ni siquiera son capaces de situar la Guerra Civil en el tiempo".

Aunque los personajes son ficticios, el fondo de la obra esconde una historia real: "Me llegó a través de mi marido. Él es del norte y tenía curiosidad por la revolución de los mineros en esta zona en el año 34. Y buscando, cayó en sus manos un libro de relatos orales de niños republicanos".

En vísperas del Día de Reyes, la escritora ha animado a regalar libros y a cambiar los hábitos de nuestros jóvenes: "Hay que fomentar la lectura por puro placer, ofrecerles multitud de opciones, abrirles el apetito por la lectura...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00