Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Manuel Escudero: "La Seguridad Social está en una situación bastante próxima a la emergencia”

El secretario de Política Económica del PSOE defiende la creación de impuestos a la banca para sostener el sistema público de pensiones

Manuel Escudero, el secretario del área de Política Económica y Empleo del PSOE /

El PSOE ha propuesto la creación de dos nuevos impuestos: uno que grave las transacciones financieras y otro extraordinario sobre la banca, para que sostengan las pensiones. El secretario de Política Económica de los socialistas dice que es de “justicia social” que la banca contribuya a la hucha de las pensiones porque “recibió un rescate de 77.000 millones de euros”.

“Si es necesario recurrir a impuestos”, ha dicho Manuel Escudero en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, “no vamos a hacerlo con las clases trabajadores”. Por eso considera que la banca podría contribuir a solventar los problemas de la Seguridad, que “está en una situación bastante próxima a la emergencia”. “Estamos preocupado porque el déficit de la Seguridad Social se ha convertido en estructural”.

Escudero ha recordado que el problema de las pensiones no solo se debe al desempleo, “es que a igual número de cotizantes, los ingresos de la Seguridad Social son menores porque los salarios son menores”.

Reconoce que la propuesta del PSOE es solo “una parte de la solución”, que debería garantizar “la sostenibilidad del sistema actual y que dé a las personas de 40 años cierta luz de esperanza de que en el momento que les llegue van a poder cobrar su pensión”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?