SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
NUTRICIÓN

“Desayunar garbanzos o brócoli es mejor que cualquier galleta”

La nutricionista María Merino pasó por los micrófonos de SER Consumidor para explicar una decisión que está causando mucho revuelo: ¿Por qué le da garbanzos a su hijo para desayunar?

(Getty Images)

Madrid

Que los alimentos procesados no son los mejores aliados para nuestra salud es una realidad compartida por todos los nutricionistas. Desterrarlos para dar paso a alimentos no procesados debería ser una prioridad en nuestra alimentación, ¿pero qué pasaría a la hora del desayuno?

“Desayunar garbanzos o brócoli es mejor que cualquier galleta”

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004882204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“En casa desayunamos cualquier cosa, siempre y cuando no sean alimentos procesados, afirmó en la última edición de SER Consumidor, María Merino, nutricionista y protagonista de la polémica desatada la semana pasada en redes sociales tras mostrar una imagen de su hijo desayunando garbanzos en un táper. Esta afirmación, compartida por otros nutricionistas de prestigio, como Juan Revenga o Julio Basulto, en anteriores versiones del programa, esconde una realidad: desterrar toda esa comida procesada de nuestras despensas.

La fotografía de su hijo desayunando garbanzos le ha valido muchas críticas a esta nutricionista, que sin reparo afirmó que en casa desayunan “garbanzos, brócoli, sobras de la cena anterior o cualquier cosa que haya en la nevera y no sea un alimento procesado. Desayunar garbanzos o brócoli es mejor que cualquier galleta”. Para Merino “no deberían desayunarse los alimentos que nos intenta vender la industria alimentaria”, refiriéndose a galletas, magdalenas, cereales… aunque reconoce su dificultad ya que, pese a todo, los entornos sociales “favorecen siempre el consumo de estos productos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad