La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Oscar

Así han sido las películas ganadoras al Oscar a los mejores efectos visuales desde 1928

El canal de YouTube Burger FIction recoge las mejores escenas de cada una de las películas

Madrid

El próximo 4 de marzo, Hollywood se viste de largo para celebrar la 90ª edición de los Premios Oscar. Unos premios en los que 'La forma del agua', la película dirigida por el Guillermo del Toro, parte como la gran favorita la noche con 13 nominaciones en categorías tan relevantes como las de 'Mejor Película', 'Mejor Guion' o 'Mejor guion original', entre otros.

Más información

Mientras tanto, otros títulos como 'Dunkerque' (con ocho nominaciones), 'Tres anuncios en las afueras' y 'El instante más oscuro' (con siete), 'El hilo invisible' (con seis) y 'Lady Bird' y 'Blade Runner 2049', con cinco nominaciones cada una, aspiran a aguarle la fiesta a la cinta dirigida por el mexicano, al igual que hizo Moonlight con 'La La Land' el año pasado.

De la 'Mejor película' a los 'mejores efectos visuales'

Pero hay vida más allá de las categorías principales. Por esa misma razón, muchas son las productoras que deciden hacer especial hincapié en las categorías denominadas como técnicas (tales como el sonido, el vestuario o la imagen, entre otras) con el objetivo de levantar la estatuilla que acredite a la cinta como la mejor dentro de su categoría.

Una de ellas es la categoría que premia a los mejores efectos especiales del año. Durante esta 90ª edición de los Premios Oscar, las películas 'Blade Runner 2049', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'Kong: la isla Calavera', 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'La Guerra del Planeta de los Simios' aspiran a llevarse el galardón 'Oscar a los mejores efectos visuales'.

Fotograma de Blade Runner 2049. / Warner Bros

El 'Oscar a los mejores efectos visuales' a través de los años

Para que todas las películas candidatas al Oscar hayan podido incluir estos efectos visuales en sus películas, imprescindibles para el devenir de cada trama, muchas otras tuvieron que allanar su camino en el pasado. ¿Quieres saber cuáles fueron las películas que ganaron el mismo galardón en 1928? Ahora podrás hacerlo.

La cuenta de YouTube Burger Fiction ha creado un vídeo en el que muestra todas las películas que han logrado este reconocimiento desde 1928. Un vídeo en el que, a través de las escenas más míticas de cada película, la cuenta de YouTube ha sido capaz de mostrar la evolución de esta categoría desde que comenzara a premiarse en Hollywood en los años 30. Desde 'Wings' hasta 'El Libro de la selva': estas han sido las películas que triunfaron en la categoría de 'Mejores efectos visuales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00