Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Machismo

Antonio López: "El vídeo de Luciano Méndez puede ser constitutivo de un delito penal"

El rector electo de la USC promete contundencia contra el profesor que asegura, en un vídeo, que la víctima de 'La Manada' disfrutó, se dejó hacer, y "sabía a lo que iba"

"El vídeo de Luciano Méndez puede ser constitutivo de un delito penal"

"El vídeo de Luciano Méndez puede ser constitutivo de un delito penal"

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005028653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El rector electo de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, ha prometido contundencia contra el profesor que asegura, en un vídeo, que la víctima de 'La Manada' disfrutó, se dejó hacer, y "sabía a lo que iba". La universidad estudia qué medidas adoptar contra este docente que ya había sido sancionado por sus comentarios machistas a una alumna en el aula.

"De momento se están siguiendo los cauces adecuados. Por un lado, la vía de la responsabilidad disciplinaria y hay que analizar la vía penal porque los hechos pueden ser constitutivos de delito", ha explicado. López ha asegurado que los hechos son "públicos y notorios"  y que la universidad "está al lado de la víctima". "Se están analizando todas las posibilidades, hay que ser totalmente contundente con acciones como esta que no tiene ninguna justificación", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00