Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cada persona ganaría 2.300 euros si se frena el cambio climático

La economía mundial se ahorraría 17 billones de euros a lo largo de este siglo si se limita la subida de la temperatura media del planeta a 1,5ºC, como establece el Acuerdo de París, según un informe realizado por científicos de Estados Unidos.

Los gases que desechan las industrias y los vehículos son dos de las fuentes más importantes del C02 que está provocando el cambio climático. /

Si se redujeran ahora las emisiones mundiales de los gases que están provocando el cambio climático y la temperatura media de la Tierra no subiera más de un grado y medio durante el Siglo XXI, entonces, cada habitante de nuestro planeta se evitaría pagar 2.300 euros.

Porque esta es la factura que pagaríamos si la temperatura sube 2 grados centígrados, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la prestigiosa Universidad de Stanford, en Estados Unidos y que detalla la revista “Nature”.

Factura

En cambio, si se cumpliera el acuerdo de París y la temperatura no subiera más de 1,5 grados, las pérdidas económicas (por ejemplo, en el campo de la agricultura por las sequías o el aumento del gasto sanitario por enfermedades agravadas por el cambio climático) serían menores y, por lo tanto, los terrícolas nos podríamos ahorrar 17 billones de euros.

Además, este importante ahorro se produciría en cuatro de cada cinco países y afectaría el 90% de la población mundial, según este informe.

Escenario negativo

El Acuerdo de París ha sido firmado por 195 países y fija como meta principal mantener el aumento de la temperatura superficial de la Tierra a “por debajo de 1,5ºC, si es posible”.

"Lograr este objetivos beneficiaría a la mayoría de los países y a la economía global en general, al evitar un daño económico más severo", ha advertido Noah Diffenbaugh, profesor del Departamento de Ciencias del Sistema Tierra de la Universidad Stanford.

En cambio, si la temperatura media sube 3 grados centígrados, como se teme la ONU debido al nuevo récord mundial en las emisiones de C02, entonces, este informe anuncia que la economía mundial perdería una cuarta parte de su actual riqueza económica, porque se registrarán más sequías y olas de calor durante este siglo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?