Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Margarita Robles: “Marruecos necesita ayuda de la UE para contener la inmigración”

La ministra de Defensa califica de “nefasta” la política migratoria del PP y defiende ayudar económicamente a Marruecos

La ministra de Defensa, Margarita Robles. / ()

Buscar un camino para reducir los flujos migratorios de África a la Unión Europea será uno de los asuntos que la ministra de Defensa, Margarita Robles, abordará hoy en París con su homóloga francés. Antes de iniciar el viaje, Robles ha defendido en la Ser que “también hay que abordar el problema migratorio desde el punto de vista de la seguridad porque “son millones las personas que sufren en Áfrico los conflictos y la violencia”

En una entrevista en Hoy por Hoy, Robles ha recordado que “Marruecos está teniendo también un flujo migratorio importante de personas que vienen de países del Sahel” y se ha alineado con las peticiones de ese país que exige mayor apoyo de la Unión Europea: “el gobierno de España cree que Marruecos también necesita ayuda de la UE”, ha afirmado Robles.

La ministra ha criticado la falta de sentido de estado del nueo presidente del PP, Pablo Casado, en materia migratoria: “la política de inmigración del PP ha sido nefasta y entonces el PSOE sí tenía sentido de estado”. Y cree que las últimas declaraciones alarmistas de Casado acusando al gobierno de Sánchez de promover con su política un "efecto llamada" que trae millones de africanos a España “demuestran que no está preparado para gobernar y para asumir políticas de estado”.

"Hay que ser optimistas en las negociaciones con la Generalitat"

Robles también ha valorado el resultado de la primera reunión en siete años de la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña. La ministra pide “mirar en positivo a la reunión porque, después de siete años, que haya habido reunión y que se pongan en marcha comisiones y subcomisiones hace que tengamos que ser razonablemente optimistas”. “Nuestra posición es no aceptar nada que rompa el marco constitucional y a partir de ahí hay muchas cosas de las que se pueden hablar”, ha añadido Robles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?