Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

¿Cómo puedes comprar más barato por internet?

Cada vez son más los usuarios que compran por internet. La comodidad puede ser uno de los principales motivos, pero también la caza de mejores ofertas y descuentos. Entrevista a Adrián Amorín, country manager de Idealo.es

()

Más de una vez compramos por impulso, sin pensarlo dos veces. Especialmente si estamos en época de rebajas, en la que se supone que, de entrada, saldremos ganando siempre con los precios. Y en esto, las compras por internet no son una excepción.

Sin embargo, se pueden seguir una serie de pautas para ahorrar y comprar de forma más eficiente. En el pasado SER Consumidor, entrevistamos a Adrián Amorín, country manager del comparador Idealo.es, que ofrecía los siguientes consejos:

1) Tener cuidado con los gastos de envío.

2) Comparar antes de comprar. “Podemos encontrar un descuento superior al 30%. A veces nos dejamos llevar por impulsos, pero siempre es importante hacerse una lista de lo que realmente necesitamos y queremos comprar y comparar siempre los precios de esos productos”, comentaba Amorín.

3) Hacer seguimiento de los precios de un producto.

4) Que los jóvenes persigan los descuentos especiales. “Tiendas como, por ejemplo, Apple, cuentan con ofertas o descuentos para estudiantes. Eso suele ocurrir en la mayoría de las grandes tiendas online”, señaló el country manager.

5) Suscribirse a las newsletters: Amorín matizaba: “Esto depende un poco de cada uno. Es verdad que hay muchas empresas que las incentivan y que luego nosotros podemos decidir si ese contenido que nos llega es relevante y si queremos abandonar la suscripción una vez hayamos disfrutado del descuento. Pero muchas empresas, para captar usuarios en sus bases de datos, ofrecen descuentos”.

6) Recomendaciones a amigos: Para terminar, el entrevistado explicaba que hay empresas que, para llegar a más clientes o consumidores, “utilizan a los actuales, a los que ponen incentivos para que se los recomienden a sus amigos y a recibir beneficios si traen nuevos usuarios, como ha sucedido en empresas como mytaxi o car2go.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?