Hora 25La firma de Pedro Blanco
Opinión
La firma de Pedro Blanco

Franco, la Iglesia y el Islam

Pedro Blanco reflexiona sobre la actitud del PP con respecto a la exhumación de los restos de Franco, las declaraciones de Casado sobre el Islam y los privilegios de la Iglesia Católica

Franco, la Iglesia y el Islam

Franco, la Iglesia y el Islam

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005157834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el mapa de los sonidos de hoy... Algunas preguntas.

¿Por qué el Partido Popular se resiste a cortar todos los hilos que le mantienen atado a la parte más infame de la historia reciente de España? ¿Por qué el PP no apoyará en el Congreso el decreto ley que permitirá sacar del Valle de los Caídos los restos del dictador? ¿Qué gana, o qué cree que perdería si echara una mano a desactivar cualquier elemento de exaltación de Franco? ¿Acaso considera que el filofranquismo tiene tanto peso en la derecha de este país?

Más preguntas... Si Casado quiere que España sea territorio libre de algunos credos, ¿qué propone para conseguirlo? ¿Qué hará si llega a gobernar España, cómo filtrará la llegada de inmigrantes según sea su religión o su forma de interpretarla? ¿Qué hacemos con la religión que ha encubierto miles de casos de abusos sexuales a menores? ¿Cuál es el límite de violencia desplegada al amparo de Dios que estamos dispuestos a aceptar?

¿Durante cuánto tiempo permanecerán en pie los muros que protegen los privilegios de la Iglesia Católica? ¿Por qué nos cuesta tanto en este país poner algunas cosas en orden, recuperar lo que no les pertenece, hacer que paguen impuestos como todos lo hacemos? ¿Es un problema de valentía o es que todavía no nos hemos desprendido de la pelusa de un país temeroso de Dios y de su jerarquía?

Franco, la Iglesia Católica y el recelo al Islam... Ya ven, seguimos evolucionando.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00