El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Lopetegui, sobre la Selección: "Hicimos lo más honesto y lo más transparente, el resto de soluciones eran mucho peores"

El entrenador del Real Madrid analiza el inicio de temporada y sus planes de futuro para la presente temporada con Manu Carreño

Además, también ofreció su versión de lo sucedido el pasado verano cuando fue despedido de la Selección

Julen Lopetegui, en 'El Larguero: "Hicimos lo más honesto y lo más transparente en Rusia"

Julen Lopetegui, en 'El Larguero: "Hicimos lo más honesto y lo más transparente en Rusia" / VÍDEO: BEA POLO

El gran protagonista de El Larguero de este miércoles ha sido el nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui. El ex seleccionador nacional repasó, junto a Manu Carreño y el resto de periodistas de la Cadena SER encargados de cubrir la información del equipo madridista, sus ideas de cara a la presente temporada, los nombres propios que están en boca de los aficionados y también lo sucedido en el pasado verano en Rusia.

Más información

De ese último tema, el técnico vasco dejó claro que tomó la decisión de fichar por el Real Madrid y anunciar dicho fichaje lo antes posible porque consideraba y sigue considerando la mejor opción. "No imaginaba que me fuese a costar el puesto de seleccionador. Cuando tomamos la decisión la tomamos convencidos de que era la mejor decisión siempre desde la premisa de decir 'sí' al Real Madrid. Y era la mejor decisión también para afrontar nuestra responsabilidad de entrenar a la Selección y llevarla lo más lejos posible en el Mundial".

El actual entrenador madridista cree que no fue un error anunciar dicho fichaje y que era la decisión más honesta. "No siento que me equivocase. Estamos convencidos de que hicimos lo que en ese momento era más honesto, que era transmitir esa decisión. Entendíamos además que era la más honesta, la más transparente y la más clara, el resto de soluciones eran muchísimo peores. ¿Si volvería a hacer lo mismo? Absolutamente".

El menú que elegiría Julen Lopetegui para celebrar los éxitos a final de temporada

También recalcó que no ha vuelto a hablar con el actual presidente de la RFEF. "Después de analizarla bien, pensamos que era la mejor solución. Yo entendía que esa era la decisión que tenía que tomar, si volvería a tomar esa decisión te diría contundentemente que sí. No he vuelto a hablar con Luis Rubiales, si le veo le saludaré por educación, pero nada más".

Por último, para zanjar el tema de la Selección, Lopetegui se mostró muy emotivo cuando habló de lo difícil que fue para él ver los partidos del Mundial por la televisión. "Fue una situación dura y difícil. Te hace tener también la piel más dura, son situaciones y emociones encontradas. Durante el Mundial no hablé con los jugadores de la selección española ni con su entrenador".

¿Es peor el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo?

El otro día Leo Messi dejó entrever que el Real Madrid era un equipo más débil sin el astro portugués, algo que no comparte Lopetegui. "Yo no dudaría ni de los jugadores del Real Madrid ni del Real Madrid. ¿Si somos peores sin Cristiano? Somos un gran equipo, sin ningún tipo de dudas. Trataremos de ser siempre mejores, esté o no Cristiano Ronaldo".

Lopetegui tiene claro quién será el Balón de Oro

Lopetegui, sobre la Selección: "Hicimos lo más honesto y lo más transparente, el resto de soluciones eran mucho peores"

Aunque reconoció no ser muy devoto de los premios individuales, Julen Lopetegui apuesta por Luka Modric como ganador del Balón de Oro. "Los entrenadores no somos demasiado amigos de los premios individuales, pero si lo tiene que ganar alguien que sea un jugador mío. Estoy convencido de que Luka va a ser el premiado porque ha hecho una temporada magnífica y lo merece".

Simeone y el 'partido a partido'

Julen Lopetegui, en 'El Larguero': "El partido a partido ya existía antes de Simeone"

En los últimos años Diego Pablo Simeone se ha cansado de repetir una y otra vez que el Atlético de Madrid va 'partido a partido', algo que Lopetegui piensa que no es sólo cosa del equipo rojiblanco y del argentino. "Esa frase era muy antigua, el partido a partido ha existido toda la vida, otra cosa es que Simeone sea el que más la esté usando en los últimos años".

El plan de Lopetegui para la portería

Julen Lopetegui, en 'El Larguero': "Tengo una idea clara con la portería y no cierro ninguna opción"

El puesto que mejor ha reforzado esta temporada el Real Madrid es el de portero. Julen Lopetegui tiene tres porteros y todos ellos de gran nivel, y en 'El Larguero' ha dejado claro que tiene decidido lo que hará esta temporada con ellos aunque no quiso desvelarlo. "Tengo excelentes soluciones en la portería, tanto con Keylor, con Courtois y con Kiko Casilla. Iremos tomando las decisiones en base al sentimiento que tengamos, pero hagamos lo que hagamos, tenemos claro que no será un problema, vamos a tener una magnífica solución en el campo. Otra cosa es que juegue uno u otro o que puedan jugar ambos en determinadas situaciones... Tenemos una idea en la cabeza. ¿Si pueden jugar ambos en la Liga? Yo no cerraría la puerta a ninguna puerta, tengo una idea e iremos viendo, no descarto nada".

El presente de Vinicius y el mordisco

Lo que destaca Julen Lopetegui de lo sucedido con el mordisco a Vinicius

Aunque Vinicius Júnior es un jugador por el que el Real Madrid pagó una cantidad de dinero muy grande, el jugador ha comenzado la temporada con el filial. ¿Qué espera Lopetegui del brasileño? "Vinicius es un chico muy joven y con un talento fantástico, es una apuesta magnífica de futuro esta que ha hecho el Real Madrid. Estamos convencidos de que va a ser un extraordinario jugador. Está adaptándose a una situación y tiene que seguir adaptándose, es un jugador del primer equipo, entrena con nosotros y decidiremos si viene con nosotros a los partidos o si no lo hace".

Sobre el mordisco que recibió el pasado fin de semana en el derbi ante el Atlético de Madrid, Lopetegui prefirió quedarse con el posterior gesto entre ambos jugadores. "Vi el mordisco en directo. Nos quedamos con lo positivo, luego se dieron un abrazo y es con lo que me quedo de ese incidente. Además, en el campo tampoco se vio mucho".

El sentimiento madridista de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui, en 'El Larguero: "Soy feliz, estoy entrenando al mejor equipo del mundo"

Además, Lopetegui, como canterano madridista, demostró con sus palabras la ilusión con la que afronta este nuevo reto. "El Santiago Bernabéu es el mejor campo del mundo. Es un escenario mágico donde han pasado muchas cosas mágicas y seguro que seguirán pasando".

Julen Lopetegui dejó claro que se siente madridista y que nota ilusión en el madridismo. "Sí, por supuesto. Estoy encantado de lo que el madridismo transmite al equipo y a mí, veo ilusión y ganas de ayudarnos para que hagamos una gran temporada".

Por último, prefirió evitar hablar de la opción de entrenar al Barcelona recalcando que está en "el mejor equipo del mundo". "Estoy feliz de entrenar al Real Madrid, esa es la realidad. Tengo una responsabilidad muy grande y tenemos el objetivo de hacer un gran equipo y una temporada muy buena. ¿Si entrenaría al Barça? Ya te he contestado a esa pregunta, soy feliz de entrenar al mejor equipo del mundo".

Julen Lopetegui: "Trataremos de ser un equipo mejor sin Cristiano Ronaldo"

01:08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005175849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00