Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA

Que te quiten lo único que tienes, por malo que sea

La ciudad libia de Al Aziziya tuvo récord mundial de calor durante muchos años, pero un 13 de septiembre de 2012, alguien tuvo a bien retirárselo

Este pasado agosto diría que casi toda Europa se ha quejado de las temperaturas. Incluso Finlandia ha tenido que ver como sus termómetros sobrepasaban los 25 grados.

El consuelo histórico de hoy nos los traen los habitantes del pueblo de Al Aziziya. Y por dos razones. El 13 de septiembre de 1922, este pueblo de Libia alcanzó una temperatura de 57.7 grados a la sombra. Que mira, al menos los que vivieron este día infernal podían ir orgullosos por el mundo con camisetas de “yo sobreviví la peor ola de calor de la historia”.

Pero este orgullo se ve que venía con fecha de caducidad. Les duró exactamente 90 años, hasta otro 13 de septiembre: el de 2012, cuando la Organización Meteorológica Mundial les dijo que el récord era inválido, que había habido un fallo humano en el registro. Así que el nuevo récord fue el de los 57.6 grados registrados en el Valle de la Muerte, entre California y Nevada, el 10 de julio de 1913.

Así que no os quejéis tanto del calor, que peor es ser una ciudad libia solo conocida por el peor día de calor de la historia y que venga Estados Unidos y te quite incluso ese dudoso honor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?