Aznar y la brutalización del Parlamento
¿Viejos y nuevos políticos compitiendo a ver quién es más macarra, más bronco, más chulesco? Socorro: me temo que la brutalización del lenguaje se ha instalado también en nuestro parlamento
Aznar y la brutalización del Parlamento
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005194349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hace un par de meses, el expresidente del Europarlamento, Martin Schulz, alertaba contra la brutalización del lenguaje en la política… Decía que así se quiebra el respeto y la dignidad que son pilares de la idea de Europa.
Más información
Me imagino el espanto de Shulz si hubiera asistido ayer a la actuación del expresidente Aznar en el Congreso y a su áspero encontronazo con un Rufián desatado y un Iglesias más contenido. El fondo no dió para mucho porque Aznar negó no sólo la caja B del PP sino la propia existencia de corrupción, y reescribió así una sentencia judicial que le ha costado el gobierno a su partido. Cierto es que ningún diputado le puso en aprietos con sus preguntas, más propias de un rifirafe político que de una comisión de investigación. Y así se fué, encantado de haberse conocido y amagando con volver.
Pero.. ¿y las formas? ¿Viejos y nuevos políticos compitiendo a ver quién es más macarra, más bronco, más chulesco? Socorro: me temo que la brutalización del lenguaje se ha instalado también en nuestro parlamento.