Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

La mirada de Montserrat Domínguez

Aznar y la brutalización del Parlamento

¿Viejos y nuevos políticos compitiendo a ver quién es más macarra, más bronco, más chulesco? Socorro: me temo que la brutalización del lenguaje se ha instalado también en nuestro parlamento

Hace un par de meses, el expresidente del Europarlamento, Martin Schulz, alertaba contra la brutalización del lenguaje en la política… Decía que así se quiebra el respeto y la dignidad que son pilares de la idea de Europa.

Me imagino el espanto de Shulz si hubiera asistido ayer a la actuación del expresidente Aznar en el Congreso y a su áspero encontronazo con un Rufián desatado y un Iglesias más contenido. El fondo no dió para mucho porque Aznar negó no sólo la caja B del PP sino la propia existencia de corrupción, y reescribió así una sentencia judicial que le ha costado el gobierno a su partido. Cierto es que ningún diputado le puso en aprietos con sus preguntas, más propias de un rifirafe político que de una comisión de investigación. Y así se fué, encantado de haberse conocido y amagando con volver.

Pero.. ¿y las formas? ¿Viejos y nuevos políticos compitiendo a ver quién es más macarra, más bronco, más chulesco? Socorro: me temo que la brutalización del lenguaje se ha instalado también en nuestro parlamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?