Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias: "Un Gobierno con dimisiones es un gobierno fuerte"

El líder de Podemos explica que las dimisiones de los ministros "dan ejemplo" y habla "claro de la cultura democrática"

Sostiene que aunque la ministra Delgado no dimita como pide su formación, mantendrá su apoyo al Gobierno

Pablo Iglesias: "Un Gobierno con dimisiones es un gobierno fuerte"

Pablo Iglesias: "Un Gobierno con dimisiones es un gobierno fuerte" / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Madrid

Pablo Iglesias explica que no debilita un Gobierno que haya dimisiones sino que lo fortalece. El líder de Podemos asegura que aunque no dimita la ministra de Justicia, Dolores Delgado, van a mantener la intención de llegar a un acuerdo con el PSOE sobre los Presupuestos. "Creo que vamos a llegar a un acuerdo de Presupuestos", ha explicado después de mostrarse convencido de que no habrá adelanto electoral y que los comicios se celebrarán en 2020.

Más información

Iglesias se ha mostrado crítico con el hecho de que la ministra Delgado dijera que no había tenido ninguna relación con el comisario Villarejo cuando tras hacerse públicas las grabaciones de una comida tuvo que admitir que sí coincidió con él. "No cuestiono la labor de la ministra como fiscal, pero tenía que haber respondido que conocía a Villarejo", ha asegurado.

El apoyo de Sánchez a la ministra Delgado 

Al líder de Podemos le consta que Pedro Sánchez está dispuesto a acabar con "las cloacas del Estado" que representa Villarejo que desde noviembre está en en la cárcel de Estremera. Es una de las razones por las que el presidente del Gobierno apoya sin fisuras a la ministra de Justicia y no está dispuesto a dejarla caer con una dimisión, según ha explicado Iglesias. 

Pablo Iglesias: "Un Gobierno con dimisiones es un gobierno fuerte"

Iglesias se ha referido también a las informaciones de este jueves que afirman que el ministro Pedro Duque eludió impuestos en su chalet de Jávea a través de la creación de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles. "Pedro Sánchez dijo en la Cadena SER en 2015 que si tenía en su comité una persona que creaba una sociedad para pagar la mitad de impuesto, al día siguiente estaba fuera": 

En las últimas horas se ha publicado que el actual líder del PP, Pablo Casado, se reunió con el comisario Villarejo. De confirmarse, Podemos está dispuesto a pedir su dimisión. 

Pensiones: regular por ley la subida 

Pablo Iglesias se ha mostrado satisfecho por el acuerdo del Pacto de Toledo para vincular la subida de la pensiones a la inflación, aunque quiere ir más allá y que se regule por ley. Más recursos es lo que ha pedido el líder de Podemos para hacer frente a la violencia machista. "Hace falta dinero. El feminismo no es algo que implique solo como hablamos sino cómo destinamos recursos públicos", ha dicho. 

Ha restado importancia a los datos del último Barómetro del CIS en intención de voto que sitúa a Unidos Podemos y a las confluencias en el cuarto puesto ha afirmado que "la mejor encuesta es cuando los ciudadanos van a votar". Sobre la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, opina Iglesias que es "extraña" porque nunca va a la Asamblea Nacional francesa a pesar de ser diputado además de estar "mal visto" en Francia y de no conocer la ciudad de Barcelona. 

Pablo Iglesias: "Un Gobierno con dimisiones es un gobierno fuerte"

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005207062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00