Sucedió Una NocheEnciclopedia curiosa del cine
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

Los viajes a la Luna en el cine

Aprovechamos el estreno de "First man (el primer hombre)" para repasar cómo el cine nos ha mostrado los viajes a la Luna.

El cine y los viajes a la Luna

El cine y los viajes a la Luna

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005231642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Desde que en 1902 el francés George Mèliés lanzó el primer cohete en la película “Viaje a la Luna” el cine ha fantaseado con la posibilidad de conquistar el satélite blanco, un sueño que ya se recogía en los textos babilónicos 4.000 años antes de Cristo y que Luciano, Kepler o Julio Verne habían imaginado en sus escritos. Películas como “La mujer en la Luna” o “Con destino a la Luna” nos mostraron el viaje desde la ciencia-ficción pero a partir de 1969 y el alunizaje del Apolo XI, el sueño dejó de ser materia para la fantasía y se convirtió también en argumento de dramas y películas más realistas. Gracias a títulos como “Elegidos para la gloria”, “Carrera espacial”, “Cuenta atrás”, “El tiempo de los primeros”, “El cielo de octubre” o “Figuras ocultas” descubrimos el camino que había seguido la ciencia hasta lograr poner a un hombre en la Luna. En este reportaje os contamos todo.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00