La comida de hospital, ¿tan sana cómo debería?
Hasta más de 30 menús diferentes forman el "código de dietas" de un hospital
Madrid
¿Cumple la restauración hospitalaria con la calidad, la seguridad y la variedad que exigimos en la calle? La comida de hospital se ha ganado tan mala fama que incluso apelamos a ella cuando queremos decir que algo está soso, insulso... malo. Pero dar de comer a cientos de enfermos, cada uno de su padre y de su madre, tampoco debe ser tarea fácil. Algunos con dolencias relacionadas con el sistema digestivo, otros no; unos más mayores, otros más pequeños; unos con mejor "saque" y otros con un paladar más exquisito... pero con algo en común: que todos tienen que comer y no pueden elegir.
¿Cuántas dietas se hay diseñadas en un hospital? ¿Se trabaja para eliminar los productos procesados y azucarados que tan denostados están ya fuera de los centros sanitarios? ¿Se despilfarra mucha comida? Charlamos con Ángel Caracuel, experto en Seguridad Alimentaria y veterinario bromatólogo en la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional Universitario de Málaga. Junto a otros profesionales entre los que se encuentra un nutricionista y un endocrino, Caracuel se encarga de diseñar el "código de dietas" del hospital, que ya ha sido replicado en otros centros de la comunidad andaluza.
La comida de hospital, ¿tan sana cómo debería?
19:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005241854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Isabel Bolaños
Es productora y guionista de ‘A vivir que son dos días’ desde 2016. Se graduó en Periodismo y Comunicación...