De Buenas a Primeras
Sociedad | Actualidad
DESAYUNOLOGÍA

Carme Ruscalleda: "En la comarca de Olot te comías el paisaje"

Carme Ruscalleda es la chef del restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona). Un lugar con tres estrellas Michelín que levanta pasiones, aunque cerrará en los próximos días. Antes de jubilarse, Ruscalleda nos revela sus originales desayunos

Thibault Guillon / EyeEm (Getty Images)

Carme Ruscalleda es la chef del restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona). Un lugar con tres estrellas Michelín que levanta pasiones. Está a punto de jubilarse y cerrará el restaurante en los próximos días. Carlos G. Cano, nuestro compañero de Gastro, entrevistó a la chef catalana nos desvelara los desayunos que toma, que son bastante especiales.

Carme Ruscalleda: "En la comarca de Olot te comías el paisaje"

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005242967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué desayunas?

Yo desayuno siempre fruta y la voy variando. Después tomo un yogur natural y utilizo dos superfoods de esos de moda: le pongo espirulina y semillas de chía. Mi hija dice que parece una pócima de Titanlux, porque es un verde seductor.

Después tomo un café descafeinado, americano, con un poco de leche de soja. Y unas galletas que hacemos en casa, que mis nietas las han titulado ‘galletas de los pájaros’, porque no son dulces y parecen de los pájaros. Tomo también unas vitaminas y a correr.

¿A qué hora sueles desayunar?

Hoy he desayunado a las tres de la mañana. Pero generalmente a las siete o antes de las siete. Por eso a las 11 hago la mañana (tomo el almuerzo).

¿Cuál fue uno de los mejores desayunos de tu vida?

En la comarca de Olot, estuvimos en una casa rural. Cuando nos despertamos, teníamos una mesita rústica puesta con un pañito blanco impecable donde había leche de sus vacas, el queso de un señor que lo hacía muy cerca, las galletas de un señor que las hacía del pueblo. Ahí te comes el paisaje. Eso es emocionante. Mira que he tomado a veces desayuno más lujosos, pero ese lo tengo grabado en mi corazón.

Rucalleda es un torbellino. A sus 66 años derrocha energía y pasión por la cocina. Pero para los amantes de las frases motivacionales, ahí va una reflexión basada en hechos reales: “Los diez primeros años, muchos días de cero clientes. Y cerrar con una pena y una tristeza. Pero esperar con ilusión el martes para volver a abrir. Yo creo que la clave es creer en tu fuerza. Y no parar de trabajar, naturalmente. Si tú crees en tu fuerza, pero te quedas en el sofá de tu casa, no va a pasar nada”. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00