Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Veteranos incombustibles

En 2018 han brillado ilustres veteranos que siguen al pie de cañón bien entrados en la edad de la jubilación

Portada del último trabajo de Van Morrison /

Esta semana dedicamos el 'Tres para el finde' a los viejos incombustibles, a tres artistas veteranos que siguen al pie del cañón y que el 2018 han sacado grandes discos, dos en un año en algunos casos.

El primero de ellos es Van Morrison que este mes ha editado ‘El Profeta habla’, un disco compuesto en su mayoría por versiones, temas de Solomon Burke, John Lee Hooker o Sam Cooke aunque también hay temas del propio Morrison. Este es el segundo álbum de Morrison en 2018 tras el fantástico disco junto a Joey DeFrancesco. La nueva entrega del León de Belfast supone su quinto disco en los dos últimos años, un ritmo frenético el de Morrison que ha buceado por el jazz, el blues y el r&b con gran acierto, este ‘The Prophet Speaks’ es un disco que nos ha gustado bastante y por eso ha sido el primer tema de este ‘Tres para el Finde’.

El segundo tema que escuchamos es parte del maravilloso ‘Tree of Forgivenss’, el primer álbum de John Prine en 13 años, un álbum espléndido que viene auspiciado por Dan Auerbach, líder de los Black Keys que animó a Prine a volver al estudio y que firma dos temas del disco.

El regreso a las tiendas de John Prine es una de las sorpresas del año, un disco necesario, íntimo, crudo y sencillo, pero que recupera la capacidad lírica de este veterano artista que a sus 71 años ha aparcado la jubilación, tan de moda en estos últimos tiempos, para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que todavía tiene cuerda, cuerda y canciones de las buenas. Algo que no tiene que demostrar el gran Willie Nelson que como Morrison lleva un ritmo endiablado pasados los 80 años. Este año ha firmado dos discos, uno precioso de versiones de Sinatra y otro con temas propios que es con el que vamos a cerrar la sección de esta semana. Su título es muy significativo, ‘The last man standing’ (El último hombre en pie).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?