La VentanaActualidad
Actualidad
Teatro

Una historia de amor en el Valle de los Caídos

'La muerte escondida' es el último proyecto de Ion Arretxe, llevado a cabo por su viuda, Ana Vila, y la actriz Pilar Gual

María Simón

Madrid

El Teatro del Barrio de Madrid acoge estos días una obra diferente. Durante el mes de diciembre se representa la 'La muerte escondida', una historia de amor que tiene como escenario el Valle de los Caídos, protagonizada por Pilar Gual. Hablamos con Ana Vila, viuda del escritor y guionista Ion Arretxe, creador de esta historia.

Una historia de amor en el Valle de los Caídos

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005335461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ion nunca pudo acreditar legalmente que había sufrido torturas así que se convirtió a su manera en un abogado de las causas perdidas", nos cuenta Vila. El escritor fue detenido acusado de pertenecer a ETA y sufrió torturas por ellos. Sin embargo, no llegó a odiar a sus torturadores: "En el caracter de ion el odio no cabía"

El objetivo de la protagonista es vengar la humillación que supuso para su abuelo trabajar como preso político en la construcción del monumento pero el amor va a descuadrar un poco sus planes, todo esto en clave de humor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00