Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Preparémonos para lo peor

El mejor consejo para cualquier gobernante lo dio Terminator: "Espera lo mejor. Prepárate para lo peor". Este es mi consejo para el año que entra.

Sostienen los buenistas, que son legión, que el panorama actual está marcado por un problema de percepción. "Los problemas en todo el mundo, y en España en particular, son innegables -dicen-pero se agravan porque a ellos se suma una percepción subjetiva que los magnifica". La expansión económica en EEUU va camino de convertirse en la más larga desde la Gran Depresión; la tasa de paro de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Alemania ha caído a mínimos de los últimos 30 años. ¿Por qué gana entonces los Trump o los Salvini? ¿Por qué llega al Gobierno de la Comunidad autónoma más poblada de España lo que Zapatero ha bautizado como three party, con la extrema derecha metiendo la cabez?

Los niños prefieren un caramelo hoy a 100 mañana. Los adultos a la hora de votar más o menos lo mismo. Votan contra el impuesto de sucesiones porque se supone que nos roban nuestro patrimonio, cuando en realidad garantiza la igualdad de oportunidades. O se quejan de que los extranjeros copan los ambulatorios pese a que los ambulatorios o las pensiones sólo se van a poder mantener con el trabajo de los impuestos de esos extranjeros.

La legión de optimistas irredentos empezará 2019 diciendo que el malestar que se ha instalado en Occidente, desde Andalucía hasta Wyoming, está más basado en percepciones que en hechos.

Hecho: España tiene el déficit más alto de Europa. Hecho: España tiene el desempleo más alto de Europa. Hecho;: España tiene uno de los endeudamientos más altos del Atlántico Norte. Y hecho: la extrema derecha ha llegado a la política española para quedarse.

El mejor consejo para cualquier gobernante lo dio Terminator: "Espera lo mejor. Prepárate para lo peor". Este es mi consejo para el año que entra. Preparémonos para lo peor a pesar de los buenistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?