Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Calviño: "Creceremos por encima de los países de nuestro entorno"

La ministra de Economía calcula que este año España crecerá por encima del 2 por ciento

La ministra de Economía hace una “lectura positiva” de los datos del paro del mes de diciembre que se han publicado esta mañana. “Hemos cerrado 2018 confirmando que la economía española crea empleo a buen ritmo”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Nadia Calviño ha reconocido que el crecimiento de la economía española se modera pero prevé tasas de crecimiento “superiores a los países de nuestro entorno”, tasas que “estarán por encima del 2 por ciento”. Considera que la situación política en Cataluña “preocupa mucho menos” a los inversores extranjeros que hace un año y apunta al brexit y al pulso comercial entre Estados Unidos y China como principales elementos de incertidumbre para la economía mundial. “Si se agrava la situación entre Estados Unidos y China no hay nadie que pueda librarse. Nos afectaría a todos en la ralentización del crecimiento”.

Nadia Calviño se felicita por el "buen ritmo" de creación de empleo en España / CADENA SER

La ministra ha negado recibir presiones de los fondos de inversión para vetar la medida propuesta por Podemos para limitar los precios de los alquileres aunque sí ha reconocido que “hubo debate” en el Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?