Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dilma Rousseff: "Bolsonaro no solo quiere ganar, quiere destruir"

La expresidenta brasileña alerta de los riesgos que supone el gobierno de Bolsonaro para las libertades y la democracia

MARÍA YÉLAMO

Dilma Rosself se encuentra en Sevilla participando en unas jornadas y ha analizado en Hoy por Hoy la situación que se está viviendo en Brasil tras la victoria electoral de Jair Bolsonaro con medidas contra el colectivo LGTBI, contra las mujeres, contra los indígenas, contra la protección del medioambiente. “Brasil está viviendo una radicalización y camina hacía un estado autoritario”, ha apuntado Rousseff. “Es muy grave lo que está pasando”, ha señalado la expresidente, que ha calificado el gobierno de Bolsonaro de derecha radical con corte neofascista. “Es un Gobierno que excluye a los demás”.

Rousseff alerta de lo que puede venir con un “Gobierno que no respeta a sus rivales políticos” y que no habla de ganar elecciones sino de “destruir a los demás partidos”. “Esto es marcadamente fascista y con un sentido conservador y reaccionario con las costumbres y sobre todo con las mujeres”, ha denunciado la expresidenta.

El éxito de Bolsonaro

Rousseffcree que el éxito de Bolsonaro puede esparcirse por el mundo a través de las redes sociales, la herramienta que ha llevado a Bolsonaro a la presidencia. “Las redes sociales son su plataforma política y con esto se suprime el debate”, ha explicado Rousseff. “Bolsonaro prescindió de la estructura de partidos y de apariciones en televisión. Ahora que está en el poder, llega la amenaza de la persecución política. “Es el silencio y la cárcel”, apunta la expresidenta. “No se trata de ganar sino de destruir”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?