Las peores locuras para adelgazar
Tras las navidades y el nuevo año llegan los propósitos y el más mítico es el de perder peso. Y muchos lo intentan hacer de la forma más rápida y más simple, aunque muchas veces no es la mejor opción.
Juan Revenga, dietista-nutricionista de Ser Consumidor nos habló en el último programa sobre falsos beneficios de las dietas de moda más peligrosas
Las peores locuras para adelgazar
08:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005365943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Revenga nos aclaró que los “kilitos” navideños no necesitan dietas, mucho menos las extremas, sino una alimentación “normal y hacer ejercicio” y que en poco tiempo volveremos a nuestro peso. Pero avisó de los riesgos de dietas extremas que vuelven a sacar la cabeza precisamente en estas fechas… Y nos enumeró y nos puso sobreaviso sobre las principales.
Detox:
El método de Detox está entre las más conocidas y, como dijo Juan Revenga, nuestro dietista-nutricionista, de las más “cañeras” desde hace unos años y de hecho “la Asociación Británica de Dietética la pone entre las top 5 de las cinco dietas más peligrosas a evitar en este año 2019”.
Dieta del grupo sanguíneo:
Es una de las más viejas de todas, consiste en que en función de tu grupo sanguíneo hay que comer de una determinada forma: “esto se ha revisado por científicos y no se ha encontrado ninguna validez científicas y tampoco funciona”, aseguró Revenga en Ser Consumidor.
Beber orines:
Es otra de las más antiguas, pro que va a estar de moda este año, y promulga que bebiendo tus propios orines tendrás una serie de beneficios que “no tiene ni pies ni cabeza y que, además, puede ser peligroso para la salud porque la orina puede ser foco de contaminación”.
Tés detoxificantes y cafés adelgazantes:
Se encuentra en todas las estrategias Detox a través de infusiones y a través de los cafés adelgazantes y no tiene ningún beneficio comprobado de que gracias a esto se vaya a adelgazar.
Sobres adelgazantes:
“Tristemente se puede encontrar en algunas farmacias promocionando esa pérdida de peso exprés a través de complementos o suplementos alimenticios”, según Revenga. Tienen nombres muy “rimbombantes” pero “no tienen ninguna evidencia científica detrás que avalen esa pérdida de peso que se anuncia”.
Agua alcalina:
“Otra tontería que bajo un aura científica nos hace creer que bebiendo ese tipo de agua podremos adelgazar”. Juan Revenga asegura que bebiendo esta agua cambiaría nuestro PH y esto es “peligrosísimo” porque “incluso peligro de muerte”, advierte nuestro dietista-nutricionista de cabecera