SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Dietas

Las peores locuras para adelgazar

Tras las navidades y el nuevo año llegan los propósitos y el más mítico es el de perder peso. Y muchos lo intentan hacer de la forma más rápida y más simple, aunque muchas veces no es la mejor opción.

Juan Revenga, dietista-nutricionista de Ser Consumidor nos habló en el último programa sobre falsos beneficios de las dietas de moda más peligrosas

Las peores locuras para adelgazar

Las peores locuras para adelgazar

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005365943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Revenga nos aclaró que los “kilitos” navideños no necesitan dietas, mucho menos las extremas, sino una alimentación “normal y hacer ejercicio” y que en poco tiempo volveremos a nuestro peso. Pero avisó de los riesgos de dietas extremas que vuelven a sacar la cabeza precisamente en estas fechas… Y nos enumeró y nos puso sobreaviso sobre las principales.

Detox:

El método de Detox está entre las más conocidas y, como dijo Juan Revenga, nuestro dietista-nutricionista, de las más “cañeras” desde hace unos años y de hecho “la Asociación Británica de Dietética la pone entre las top 5 de las cinco dietas más peligrosas a evitar en este año 2019”.

Dieta del grupo sanguíneo:

Es una de las más viejas de todas, consiste en que en función de tu grupo sanguíneo hay que comer de una determinada forma: “esto se ha revisado por científicos y no se ha encontrado ninguna validez científicas y tampoco funciona”, aseguró Revenga en Ser Consumidor.

Beber orines:

Es otra de las más antiguas, pro que va a estar de moda este año, y promulga que bebiendo tus propios orines tendrás una serie de beneficios que “no tiene ni pies ni cabeza y que, además, puede ser peligroso para la salud porque la orina puede ser foco de contaminación”.

Tés detoxificantes y cafés adelgazantes:

Se encuentra en todas las estrategias Detox a través de infusiones y a través de los cafés adelgazantes y no tiene ningún beneficio comprobado de que gracias a esto se vaya a adelgazar.

Sobres adelgazantes:

“Tristemente se puede encontrar en algunas farmacias promocionando esa pérdida de peso exprés a través de complementos o suplementos alimenticios”, según Revenga. Tienen nombres muy “rimbombantes” pero “no tienen ninguna evidencia científica detrás que avalen esa pérdida de peso que se anuncia”.

Agua alcalina:

“Otra tontería que bajo un aura científica nos hace creer que bebiendo ese tipo de agua podremos adelgazar”. Juan Revenga asegura que bebiendo esta agua cambiaría nuestro PH y esto es “peligrosísimo” porque “incluso peligro de muerte”, advierte nuestro dietista-nutricionista de cabecera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00