Ábalos asegura que otros grupos habrían rechazado el decreto del alquiler con la regulación de precios
El titular de Fomento y Vivienda defiende que era un paquete de medidas urgentes que se podía haber mejorado con iniciativas complementarias en el Congreso y dice estar abierto a hablar del límite de precios
Madrid
La actitud de Podemos, socio preferente del PSOE que ha impedido la convolidación de las medidas de vivienda que estaban en vigor, ha sentado muy mal en el Ejecutivo, especialmente, en el Ministerio de Fomento. En el equipo de José Luis Ábalos aseguran que los morados les han estado "dando largas" y que no quisieron sentarse con el Ministerio hasta el viernes pasado. Según esta versión, les han ofrecido distintas alternativas en esas conversaciones (un decreto complementario, aprobación vía Presupuestos Generales o tramitación futura de la ley) pero no ha sido posible acercar posiciones. Han comprado, ya sin remedio en este caso, la dificultad de conciliar los intereses de todos: lo que sumar por el lado de unos socios, resta por el lado de otro, explican en Fomento, según informa Inma Carretero.
Ábalos: Otros partidos hubieran rechazado el decreto del alquiler con la regulación de precios
08:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005378093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En un tono conciliador con la formación morada, Ábalos ha confirmado en ‘Hora 25’ la dificultad de cuadrar el círculo de apoyos. El titular de Fomento y Vivienda asegura que otros grupos habrían rechazado el decreto del alquiler con la regulación de precios, en clara referencia a PNV y PDeCat. El socialista ha defendido que no se podía modificar el decreto ley ya aprobado en Consejo de Ministros y que suponía un paso importante, un paquete de medidas urgentes que se podría haber mejorado en el Congreso después con otras propuestas. “No era posible modificar el decreto ley, pueden ser insuficientes pero eran buenas medidas y complementarias con otras iniciativas”, ha admitido con cierto desánimo.
Más información
Sobre el conflicto de los taxistas con los VTC, Ábalos pasa la patata caliente. Tras la aprobación del decreto negociado por el Gobierno, justifica que es competencia urbana la regulación de este tipo de vehículos según las circunstancias.