Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Los comercios no lo ponen fácil para comprar productos ecológicos"

El informe Alimentos en El Antropoceno, publicado recientemente, asegura que "se necesita urgentemente una transformación radical del sistema alimentario global". Un cambio en la alimentación para cambiar el planeta y para mejorar nuestra salud, pero ¿qué opina el consumidor? Ser Consumidor salió a la calle en el último programa para preguntarlo

La dieta sostenible, la opinión de la calle

La dieta sostenible, la opinión de la calle

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El estudio que pretende transformar nuestra dieta se ha realizado en la Comisión The EAT-Lancet, formada por 37 científicos, los cuales anunciaron que si se realiza un cambio en nuestra alimentación se podrán evitar 11 millones de muertes prematuras y, además, una catástrofe medio ambiental.

Han sido 16 países los que han participado en este informe, pero ningún español está dentro de este estudio. Los expertos sostienen que "existe una evidencia científica sustancial que vincula las dietas con la salud humana y la sostenibilidad ambiental".

El objetivo de este trabajo es que para 2050 se desarrollen “dietas de salud planetaria para casi 10.000 millones de personas”. Para ello es necesario reducir el consumo de carnes rojas, azúcar y productos procesados. Paralelamente, deberíamos duplicar el de frutas, verduras, legumbres, hortalizas y frutos secos. Esto mejoraría tanto nuestra salud como las producciones alimenticias que dañan el planeta.

Y nosotros, a raíz de este estudio, nos planteábamos: ¿La gente estaría dispuesta a cambiar su dieta por mejorar su salud y la del planeta? Ser Consumidor salió a la calle en busca de opiniones y la mayoría de reconocieron comer muchos de esos productos que los expertos consideran que habría reducir, aunque también intentan llevar cuidado con la salud y aseguran que deberían aumentar su consumo de los alimentos recomendados.

También coincidieron algunos de ellos en que los productos procesados no solo son perjudiciales a la salud por cómo están hechos, sus componentes, sino que son malos para el medio ambiente porque están envasados con plásticos y “el plástico es un gran problema”.

“Le cuesta a uno adaptarse a comer sano”, comentó uno de los encuestados, pero que se ha propuesto cambiar su dieta en este 2019. Otra entrevistada dijo que también se lo ha propuesto y, de momento, lo está cumpliendo. Además denunciaron que “los comercios tampoco lo ponen fácil a la hora de comprar productos más ecológicos”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir