Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Estrenamos 'Fuego', el nuevo videoclip de la banda canaria El Faro

Segundo adelanto del mini LP 'Ay, si un día'

ACUARELA

Tras ocho años de existencia, la banda tinerfeña El Faro estrena hoy la sexta canción de su carrera: Fuego. El tema, que formará parte del mini LP de seis piezas Ay, si un día (que el sello Acuarela publicará en primavera), ve la luz acompañado de un videoclip producido por Nosotras Films que Fuego y Chinchetas estrena en primicia.

Carlos Díaz, alma del proyecto canario, explica por teléfono que la canción, más allá de la figura del fuego, " tiene mucha fuerza, tanto para destruir como para construir", habla de esas protecciones que a veces nos ponemos alrededor y que a veces, sin darnos cuenta, nos acaban encerrando. "Releyendo la letra, me vino un chispazo. ¿Y si hacemos como si fuera una conversación en una cárcel, pero que en realidad es una conversación contigo misma?", explica el músico.

Díaz explica que inicialmente compuso la canción con la guitarra, pero que durante el proceso de grabación, en Granada, junto al productor por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas), se transformó por completo para arrancar con una melodía de piano y evolucionar hacia una suerte de pop onírico con toques orquestales. "Todas las canciones del disco son muy diferentes entre sí", cuenta.

Las primeras canciones de El Faro despertaron mucho interés por parte de los prensa musical a principios de esta década. Con Imaginaciones nuestras, por ejemplo, recordaron al mejor Sr. Chinarro. Además tocaron en el Primavera Sound 2012 y telonearon a The Wave Pictures o Daniel Johnston. Todo un logro, teniendo en cuenta que solo habían publicado cuatro canciones.

Pero Díaz, de 24 años, se marchó a estudiar primero a Barcelona y luego a Madrid, y El Faro se apagó. "Durante estos años he seguido componiendo, pero lo que más me gusta es ensayar y hacer canciones en conjunto", señala. Por eso, al volver a Tenerife formó una nueva banda y en abril, tras recibir una llamada de Acuarela, decidieron volver a grabar.

Fuego es el segundo adelanto Ay, si un día. A finales del año pasado El Faro ya publicó Mejor fuera que dentro, un tema que, como señalaba la nota de prensa difundida por la discográfica, recuerda a The War On Drugs, Red House Painters o La Estrella de David, entre otras bandas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?