Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Winter is coming

El PP de Casado quiere volver a la ley de supuestos del 85 para ganarle la mano a Vox

Pablo Casado está en racha. Será que el líder del PP se ve en la Moncloa y eso excita a sus instintos más salvajes. Tras agotar el diccionario con sus insultos a Sánchez el miércoles, ayer nos dejó otra perla: "si queremos financiar las pensiones y la salud -dijo- debemos pensar en cómo tener más niños y en cómo los abortamos". Me voy a ahorrar los adjetivos para centrarme en los datos: España es uno de los países de la Unión Europea dónde más se retrasa la maternidad, dónde más mujeres son madres primerizas pasados los 40 y el que tiene la tasa de fecundidad más baja.

El número de abortos no es muy diferente al de países de nuestro entorno con similares legislaciones, así que las razones de falta de niños son otras. Los expertos lo explican: es el desempleo y la precariedad laboral, la falta de ayudas de un estado del bienestar en caída laboral, la difícil conciliación y para las mujeres profesionales, el riesgo evidente de que un embarazo y la maternidad suponga un frenazo en su carrera. Eso sí, a Casado, subir el salario mínimo a 900 euros le parece un exceso.

Pero los datos, ya saben, son lo de menos. Los iluminados no los necesitan. Y al final, lo relevante, es saber que el PP de Casado quiere volver a la ley de supuestos del 85 para ganarle la mano a Vox. Y la excusa ahora es el invierno demográfico en el que dice que vivimos. Y sí, winter is coming.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?