Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carmen Calvo no da pistas sobre el adelanto electoral: "El presidente tendrá criterio, como lo ha tenido siempre"

Pese al no a los Presupuestos, la vicepresidenta apuesta por "salir a buscar soluciones para Cataluña"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes. / ()

Pedro Sánchez comunicará este viernes, tras el Consejo de Ministros, su decisión sobre si adelanta o no las elecciones . Lo ha reiterado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista concedida este miércoles a Hora 25.

"El presidente es una persona muy sensata y muy realista. Vino a hacerse cargo del Gobierno de España con la intención de hacer reformas y no hemos parado de hacerlas. Estos extraños compañeros de camino que son la derecha radicalizada y el independentismo, nos impiden seguir avanzando [...]. Estamos a 24 horas de una competencia que es suya y tendrá criterio, como lo ha tenido siempre, para saber que la política tiene que estar en las respuestas y en la vida", ha explicado.

Calvo ha reivindicado que el Gobierno recuperó el diálogo con Cataluña hace ocho meses, pero ha señalado que, al poner la autodeterminación sobre la mesa, todo cambió. "Ellos hablan todos los días del derecho a la autodeterminación. Todos sabemos que tienen un proyecto indepentista. El asunto está en que nosotros somos el Gobierno y que no podemos aceptar, en una estructura que está en una ley orgánica, que existe el derecho de autodeterminación".

Según Calvo, "la situación de Cataluña no puede estar determinada por ningún hecho concreto, por importante que sea, y aprobar unos Presupuestos lo es para cualquier gobierno", por lo que "hay que salir a buscar soluciones para Cataluña con diálogo".

La vicepresidenta ha criticado también a la oposición. A Ciudadanos por no haber movido "ni una pieza en Cataluña" y por recurrir a la confrontación como única política. Y a Pablo Casado, líder del PP, por haber respondido a la oferta de pactos de Estado con agitación e insultos. "Es una regresión de la política española", ha dicho la vicepresidenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?