Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones anticipadas

Sánchez anunciará el viernes si adelanta las elecciones generales

La cúpula de Ferraz y destacados miembros del Gobierno le recomiendan que convoque antes del 'superdomingo'

Sánchez decide "en las próximas horas" si adelanta las elecciones generales

Sánchez abandona el Congreso sin pronunciarse tras el rechazo a sus Presupuestos

Madrid

Fuentes del Gobierno confirman a la Cadena SER que el presidente Pedro Sánchez anunciará el próximo viernes tras el Consejo de Ministros si adelanta al 28 de abril las elecciones generales. Este miércoles se ha votado en el Congreso la tramitación de los Presupuestos y, como habían anunciado, PP, Ciudadanos, ERC y PdeCat han votado juntos en contra, por lo que las cuentas de Sánchez no saldrán adelante.

Más información

Fuentes socialistas aseguran a la SER que, en este momento, la cúpula de Ferraz, que defendió el superdomingo en su día (26 de mayo), apuesta por el 28 de abril, por mucho que el primer tramo de la campaña sea en Semana Santa y sea solo 15 días antes de la otra campaña. Creen que así liberan a los alcaldes y a los candidatos autonómicos del peso de la política nacional en sus comicios y, además, si hiciera coincidir las generales con las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, obligaría al partido a jugársela a todo o nada en el mismo día. 

Más información

Hasta la semana pasada, destacados dirigentes del PSOE reconocían que habían estudiado todos los escenarios y que pensaban que el presidente podría optar por finales de abril o el superdomingo, pero ya en la reunión de maitines en la Moncloa, el lunes, después de la manifestación de la derecha en Colon, ganó peso el escenario de abril, sobre todo aferrándose al relato de la pinza de la derecha y los independentistas para tumbar las Cuentas.

La última palabra la va a decir Pedro Sánchez. Para celebrar elecciones el 28 de abril tiene que disolver las Cortes el 5 de marzo. Fuentes del Gobierno asegura que están trabajando a destajo para sacar adelante decretos prioritarios en materia de empleo y educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00