SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Las nuevas hipotecas, analizadas por dos asociaciones de usuarios bancarios

En el próximo programa de Ser Consumidor, se analizará la nueva Ley Hipotecaria, los cambios energéticos con la nueva Ley de Cambio Climático. Trataremos también en profundidad el tema de las intoxicaciones alimentarias y muchas cosas más

Madrid

Esta semana se ha aprobado la nueva Ley Hipotecaria, que contempla mucha más transparencia y ventajas para los usuarios. Nosotros analizaremos todas las medidas que contempla la nueva ley con dos asociaciones de usuarios bancarias: con el presidente de Adicae, Manuel Pardos, y con la presidenta de Asufín, Patricia Suárez. Con ellos, además, hablaremos de qué creen que pasará el lunes en el Tribunal de Justicia Europea, que se reúne para analizar la demanda por las hipotecas IRPH, de la que son víctimas 1.3000.000 consumidores españoles.

Además, contaremos el caso de un plan de pensiones que una pareja con sorpresa: creían que los herederos eran las hijas, pero, a la hora de la verdad, cuando fallecieron, el beneficiario era… ¡el banco! Y han ganado en los tribunales.

Todos los cambios energéticos que te afectan

El Gobierno ha decidido poner las bases de un cambio energético en nuestro país y nosotros analizaremos los cambios que vienen con Jorge Morales, ingeniero y experto en energías: la Ley de Cambio Climático, el autoconsumo, la llegada de las energías renovables, la pobreza energética. ¿Avanzamos por el buen camino?

Las intoxicaciones alimentarias más habituales y cómo evitarlas:

Beatriz Robles, tecnóloga de los alimentos y experta en seguridad alimentaria, nos hablará de los últimos casos de intoxicaciones alimentarias - setas, espaguetis, etc -, de las consecuencias de ciertas malas prácticas - como la leche cruda- de los propios usuarios y cómo evitarlas.

Un app para automovilistas

¿Problemas para aparcar, molestias para repostar en una gasolinera? El domingo hablaremos de una app que facilita todas estar tareas, sin dinero, sin tarjetas…

Sin mala uva: Nacho Ares

El director de Ser Historia, Nacho Ares, pasará por los micrófonos de Ser Consumidor para que le conozcamos como usuario: ¿recicla? ¿compra ropa low cost? ¿sabe lo que paga en comisiones por las tarjetas de crédito?

Y nuestro asesor

César Diaz, asesor jurídico de CECU, atenderá a los oyente con problemas., Como el que lleva meses sin internet ni teléfono y la compañía continua dando largas…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00