Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así es 'Bao', el curioso corto de Pixar que se ha llevado el Óscar

La protagonista es una mujer que echa de menos a su hijo que ya ha crecido y ha abandonado el domicilio familiar

'Bao', el corto de Pixar que ha triunfado en los Óscar. / YouTube

Bao es una comida típica asiática y el nombre del corto que esta madrugada se ha llevado el gato al agua en la categoría del Óscar a mejor corto. Competía con las cintas de 'Animal Behaviour', 'Late afternoon', 'One small step' y 'Weekens'. 'Bao' cuenta la historia de una mujer que echa de menos a su hijo que ya ha crecido y ha abandonado el domicilio familiar.

Una historia universal contada a través de esa especie de bollito casero que se rellena de verdura o carne. Las metáforas son llevadas al extremo en este corto votado por la mayoría de los académicos de Hollywood. 

El corto es la segunda obra de la historia de Pixar que ha sido dirigida por una mujer, Domee Shi. La primera en ponerse al frente de un título de la factoría de animación fue Brenda Chapman, que dirigió en 2012 'Brave' junto a Mark Andrews y Steve Purcell.

Según la propia página de 'Pixar', el corto  explora los altibajos de la relación entre padres e hijos a través del colorido, rico y sabroso lente de la comunidad de inmigrantes chinos en Canadá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?