Así es 'Bao', el curioso corto de Pixar que se ha llevado el Óscar
La protagonista es una mujer que echa de menos a su hijo que ya ha crecido y ha abandonado el domicilio familiar
Madrid
Bao es una comida típica asiática y el nombre del corto que esta madrugada se ha llevado el gato al agua en la categoría del Óscar a mejor corto. Competía con las cintas de 'Animal Behaviour', 'Late afternoon', 'One small step' y 'Weekens'. 'Bao' cuenta la historia de una mujer que echa de menos a su hijo que ya ha crecido y ha abandonado el domicilio familiar.
Más información
- 'Green Book', la película de consenso en unos Óscar conservadores
- Bardem carga en español contra el muro de Trump
- Las razones por las que Billy Porter llevó un vestido a los Óscar
- Así fue uno de los momentos más emocionantes de la gala
- Así es 'Bao': el entrañable cortometraje de Pixar que aspira a llevarse un Oscar
Una historia universal contada a través de esa especie de bollito casero que se rellena de verdura o carne. Las metáforas son llevadas al extremo en este corto votado por la mayoría de los académicos de Hollywood.
El corto es la segunda obra de la historia de Pixar que ha sido dirigida por una mujer, Domee Shi. La primera en ponerse al frente de un título de la factoría de animación fue Brenda Chapman, que dirigió en 2012 'Brave' junto a Mark Andrews y Steve Purcell.
Según la propia página de 'Pixar', el corto explora los altibajos de la relación entre padres e hijos a través del colorido, rico y sabroso lente de la comunidad de inmigrantes chinos en Canadá.