El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Pepu Hernádez: "Quiero representar en la política los valores que intentaba transmitir en el baloncesto"

El precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE y el ex seleccionador nacional de baloncesto charla con Manu Carreño

Pepu Hernández era la persona elegida por Pedro Sánchez para la alcaldía de Madrid por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El seleccionador nacional de baloncesto que llevó a España al oro mundialista en 2006 ha estado en El Larguero para hablar de su proyecto político y, como no podía ser de otra forma, de baloncesto.

Sobre la última polémica en el mundo del aro y la red, la final de Copa del Rey entre Madrid y Barcelona, el exentrenador ha dicho que es "complicado", pero que no debería tener mayores consecuencias y, ni mucho menos, que suponga la salida de los blancos de la ACB. 

“Es complicado. El baloncesto siempre será como queremos que sea. No siempre se consigue que sea justo. Hay errores humanos y otro tipo de errores, pero eso pasa en el deporte. No debería tener unas consecuencias mayores”, confesó el exseleccionador nacional. 

En este momento, sigue siendo precandidato a la alcaldía de Madrid, junto a otros tres compañeros de su partido. Ganará el que consiga más del 50% de los votos, pero pase lo que pase, José Vicente Hernández nunca olvidará y dejará de tener como una opción el baloncesto. 

“No puede echar tachado de mi lista. Sigo soñando que llego tarde al entrenamiento. No echo de menos tanto la competición como el entrenamiento. Quiero representar en la política los valores que intentaba transmitir en el baloncesto y sigo pensando que puedo echar una mano en eso”, afirmó el candidato por el Partido Socialista. 

La supuesta empresa ilegal

“No. Siempre he actuado con legalidad y un criterio ético muy alto. Esa sociedad existió, pero no como vehículo para los impuestos. Mi transparencia con el partido es total y absoluta”.

¿Seguirá en política en caso de no ganar?

“En el ayuntamiento por supuesto. Donde pueda echar una mano permaneceré, la vocación de servicio es eso. Si ganas mejor, pero sino echaré una mano por mi ciudad”.

El mandato de Manuela Carmena

“La gestión de Carmena ha sido insuficiente, se podría haber hecho muchas más cosas. Tengo que hacer una crítica en ese sentido donde realmente no se ha tenido un verdadero equipo. Se ha apoyado en determinados grupos y le ha faltado poder de ejecución y decisión”.

Su primera decisión en Madrid y el partido

Estoy en el partido donde puedo trabajar como equipo, en otros son más individualistas. Eso me motiva especialmente [...] Me gustaría poder combatir la desigualdad poco a poco para que la ciudad fuera más compacta, igualitaria”.

Pepu Hernández sobre la final de la Copa del Rey: "Fue un error, pero no tendría que tener mayores consecuencias"

32:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005431921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00