Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
La firma

Traiciones

Cuando veo que la campaña electoral se llena de traiciones, golpes de Estado y ventas de la patria me pregunto si conseguiremos algún día salir del siglo XIX

La voz de Iñaki | 04/03/19 | Traiciones

La voz de Iñaki | 04/03/19 | Traiciones / CADENA SER

Madrid

Puede que hacer campaña desde el Consejo de Ministros promocionando la agenda social sea ventajista, pero hacer campaña apoyándose en acusaciones falsas de gravedad extrema es directamente obsceno. Y eso es lo que está haciendo la derecha al acuñar como hechos ciertos la traición a la patria y la venta de la Nación.

Más información

El presidente Pedro Sánchez trató de controlar un incendio que el soberanismo había provocado y que se propagó de forma pavorosa sin que su predecesor en la Moncloa moviera un dedo para sofocarlo.

Si Sánchez lo hizo acertada o desacertadamente es otro asunto y puede ser criticado por ello, como es natural, pero no ha traicionado nada, no ha vendido al país como también es natural porque además no podría ser de otra manera. Al PP le encantan las acusaciones grandilocuentes de inflamado patriotismo. Recuerda a lo de traición a los muertos, luego traición a España, pero haría mejor en ocuparse de tradiciones más de andar por casa. Las suyas a sus subordinados, por ejemplo, el patético Zoido dejando a la intemperie a los mandos de las fuerzas de seguridad es un monumento a la deslealtad en la estela de su precedente mayor Federico Trillo, que eludió su responsabilidad en la nefasta gestión del accidente del Yak y se la endosó enterita a los militares.

Cuando veo que la campaña electoral se llena de traiciones, golpes de Estado y ventas de la patria me pregunto si conseguiremos algún día salir del siglo XIX. El mundo, Europa y España, todos y cada uno de nosotros, estamos asistiendo a un cambio muy profundo que exige un esfuerzo transformador enorme y es muy desesperante que en lugar de estar entregados a afrontar esos gigantescos desafíos nos estemos atascando en un mugriento españoleo cainita una y otra vez, un año detrás de otro, porque esa traición sí que tiene que preocuparnos, es una traición a nuestro futuro y a nuestros hijos.

Traiciones

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005441629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00