Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arrimadas: "Hay partidos que creen que el feminismo es como un cortijito que es suyo y no dejan entrar a nadie"

La líder de Ciudadanos en Catalunya ha reprochado a la socialista Carmen Calvo que crean que el término feminista es de izquierdas

Carmen Calvo (PSOE), Dolors Montserrat (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox), hablaron este jueves sobre feminismo y mujer en 'Hora 25' en un debate moderado por Àngels Barceló. "Veo a determinados partidos como muy incómodos, creen que el feminismo es como un cortijito en el que es suyo y no quieren dejar entrar a nadie", ha recriminado Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Catalunya ha reprochado a la socialista Carmen Calvo que "hay muchas mujeres que no nos sentimos representadas por determinadas frases como la que usted dijo de que la violencia machista la ejerce una mitad sobre la otra o la de la señora Carmena que decía que la violencia esta en el ADN de la masculinidad". "Tengo un enfoque contrario, cuanta más gente podamos atraer a la lucha por la igualdad mejor".

"Hay mujeres que no van a votar al PSOE en su vida y son tan democráticas y quieren tanto la igualdad como la quiere usted", ha continuado.

Arrimadas ha explicado que ve muy "nerviosos" a los partidos que se creen "los dueños de la voz de las mujeres o los dueños de la representatividad del movimiento feminista": "me parece no solo un error sino que es contraproducente". "Hay determinadas manifestaciones tan generalistas que alejan a mucha gente por la lucha del feminismo", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?