Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Luz Rodríguez: "Tenemos que decidir el impacto del avance tecnológico en nuestras vidas"

Mari Luz Rodriguez defiende una regulación laboral global para plataformas como Uber, Airbnb, Deliveroo y empresas parecidas

La economía de plataformas es ya una realidad. Amazon, Uber, Airbnb, Deliveroo... el listado de empresas que intermedian entre usuarios y proveedores no deja de crecer. Y su asentamiento está provocando un cambio importante no solo en los hábitos de compra, también en las condiciones de trabajo y en los usos sociales.

La exsecretaria de estado de empleo, Mari Luz Rodríguez, una de las investigadores que más sabe de esta nueva realidad en España, cree que "ha llegado el momento de hablar de qué derechos tienen los trabajadores de estas empresas y abandonar la controversia jurídica sobre si son trabajadores por cuenta ajena o autónomos" pide Rodríguez que apuesta por "regulaciones globales a través de la OIT" porque son plataformas que actúan a nivel global.

Pero al margen de sus efectos laborales ha apostado en Hoy por Hoy por abrir un debate sobre lo que bautiza como "no determinismo tecnológico". "Los humanos, a través de un proceso democrático debemos decidir cómo canalizar los impactos que todo estos avances tecnológicos produce sobre nuestro trabajo y sobre nuestras vidas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?