SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

La nueva norma del pan, a examen

En el próximo programa de SER Consumidor abordaremos a fondo la nueva normativa del pan, ¿acabará con el fraude?. Compararemos la compra tradicional de coche con el renting. También hablaremos de cómo evitar usar plástico y muchos temas más

Getty Images

Madrid

Hace unos días el Gobierno aprobaba la nueva norma del pan y conocidos los detalles de la misma, hablaremos con expertos sobre la misma, entre otras cosas para saber su opinión sobre la misma y para que nos digan si acabará o no con los numerosos fraudes habituales: panes integrales, de masa madre, etc que no lo son. Estarán en el programa José María Fernández, Secretario General de CEOPAN, Confederación Española de Organizaciones de Panadería; Javier Marca, gerente de Panic y el también panadero Federico Jiménez.

Un libro para el mejor uso responsable de los plásticos

José Luis Gallego es un naturalista de prestigio que acaba de escribir un libro muy didáctico, “Plastic Detox, 5x10 ideas para reducir el plástico en tu día a día”, y estará este domingo en SER Consumidor para explicarnos qué es su libro y, sin duda, conocer sus reflexiones sobre un mundo, el de los plásticos, que cada día nos agobia más y se muestra como un gran peligro para el Planeta. Además, será una entrevista con preguntas “sorpresa”…

¿Compra de coche tradicional o por renting?

Con las nueva situación para los automovilistas, coches que quizá no nos puedan durar tanto como antes, ¿es mejor comprar un coche por el sistema tradicional o puede resultar ya más interesante comprarlo a través de renting? Incluso pensar solo en sistemas como el carsharing. Lo hablaremos con Esteban Viso, experto de finanzas del automóvil de iAhorro.

Una app de ayuda vecinal

Hablaremos de una app que puede ayudar a muchos vecinos a pedirse ayuda ante los problemas más cotidianos que nos puedan surgir.

Y nuestro asesor

Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, atenderá a los oyentes con problemas de consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00