Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Manu Carreño: La sensación en el club es que Valverde está sentenciado, pero no hay 'plan B'

El director de El Larguero informa y ofrece su punto de vista acerca de la situación de Ernesto Valverde en el club catalán

La eliminación del Fútbol Club Barcelona a manos del Liverpool en Anfield en semifinales de la Champions League ha generado una convulsión en el equipo azulgrana, el cual acariciaba el triplete.

En El Larguero, Manu Carreño dejaba claro cuales son las sensaciones del club en estos momentos. "Valverde está sentenciado, pero es cierto que no hay 'plan b'. Igual que cuando Neymar se fue. Pilló al club con el pie cambiado y al final Coutinho, 160, y Dembélé, 150, qué por cierto ya hemos visto cómo han salido estas dos operaciones, sobre todo una; y ahora tampoco hay 'plan b' si se tomara esa decisión, que aun no está tomada".

"Valverde se ha ganado el respeto del vestuario, eso es indudable y es muy importante. Se ha ganado el respeto de Messi, pero en la directiva ven que a Valverde le falta algo más. Que es un buen entrenador pero que no es un entrenador top. Sería injusto porque Valverde es el blanco fácil, pero ahí está Pep Segura, que algún día alguien tendrá que hablar de los fichajes de Pep Segura y pedir responsabilidades", comentó el director de El Larguero.

Carreño dejó bien claro también que la planificación ha sido muy poco efectiva. "No se ha sabido hacer la transición en el Barça, al margen del estilo. No se sabía quién iba a suceder a Xavi, a Puyol, a Iniesta y al final, cuando no está Messi, no hay nada alrededor. Puedes ganar 16 Ligas seguidas, y está muy bien, y tiene un mérito espectacular y demuestra la regularidad del Barça, que es incuestionable, pero si llega el día de Roma y te pintan la cara y un año después, ganas 3-0 y te pintan la cara, eso te cuesta el cargo".

Además, aseguró que los que piensen que con recuperar el estilo todo se solucionará, se equivocan. "Recuperar el estilo y ganamos, pero ganar no es tan fácil, porque hay está Guardiola, que sigue con ese estilo y no gana nada. Si eso fuera tan fácil nos cargamos a Valverde, traemos a uno del estilo de Guardiola... pero es que Guardiola se ha ido del Barça y no ha pillado una Champions".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?