Vox rechaza un 'pacto a la andaluza' y reclama entrar en los gobiernos según los apoyos conseguidos en cada lugar
"En proporción a nuestra fuerza en cada sitio así debería ser la participación de Vox en la política local o autonómica", ha dicho Iván Espinosa de los Monteros
Madrid
El partido de ultraderecha, Vox, ha conseguido 530 concejales en toda España, el 2,9% de los apoyos; sin embargo han obtenido la mitad de los votos que en las generales de hace un mes. El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha valorado en 'Hoy por hoy' los resultados: "Ha sido un comentario heroico. Estamos muy orgullosos. Vox va a ser muy determinante en 18 capitales de provincia, en tres comunidades autónomas y vamos a estar en todas las instituciones".
Más información
- Claves del 26-M: el PSOE gana, pero la derecha se queda Madrid
- Villacís invita a Hernández a apoyar a Ciudadanos en la Alcaldía de Madrid
- Díaz Ayuso no descarta que Vox entre en el gobierno de la Comunidad de Madrid
- Ábalos: "Me preocupa que podamos normalizar la entrada de la ultraderecha en las instancias del gobierno"
Espinosa de los Monteros ha afirmado que hablarán con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso que necesita su apoyo para gobernar. También con el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Martínez Almeida.
El dirigente de Vox ha querido dejar claro que esta vez no va a ser igual al pacto que llegaron en la Junta de Andalucía. "Esta vez va a ser distinto. Nosotros ya hemos hecho un ejercicio de generosidad política, de sacrificio, de demostración de que no teníamos interés en llegar por llegar, pero ahora las cosas son distintas y yo creo que Vox merece un respeto a sus votantes, al igual que el resto de partidos. Y en proporción a nuestra fuerza en cada sitio así debería ser la participación de Vox en la política local o autonómica", ha dicho Espinosa de los Monteros.
"Los resultados han sido posible gracias a la resistencia de nuestros votantes que se han enfrentado a una campaña durísima donde los medios de izquierdas nos han atacado, los de derechas nos han ignorado", ha dicho el diputado Espinosa de los Monteros.