Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Vox

Vox rechaza la propuesta de Cs de repartirse con el PP el Ayuntamiento de Madrid: "Nos tocaría 8 meses"

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, responde a Pepa Bueno

Espinosa II

Espinosa II

Madrid

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido en la SER la incorporación de su partido en el Parlamento Europeo al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (GCRE), la formación donde está integrado el partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia (PiS), y el partido nacionalista flamenco N-VA, que ha dado apoyo a Carles Puigdemont en Bélgica: "Jamás se podrá hablar mal de España ni mentir sobre Cataluña, y si alguien aparece con un lazo amarillo nosotros iremos con una foto del Duque de Alba", ha argumentado. 

Más información

Espinosa de los Monteros ha defendido además la utilidad de una moneda única europea y cree que "no tiene ningún sentido" que Italia defienda una moneda propia fuera del euro. 

Ya centrado en política nacional, el portavoz de Vox seguro de que "en los próximos días y semanas" llegarán "buenas noticias" como los pactos en Murcia, la Comunidad de Madrid y Andalucía, con acuerdos entre las tres derechas. De Los Monteros ha rechazado la propuesta de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid de repartir la Alcaldía dos años para Almeida y dos para Villacís: "Si se reparte por turnos nos tocaría 8 meses, hemos calculado", bromeaba. 

El diputado de la formación de ultraderecha ha admitido que la expresión "derechita cobarde" dirigida al PP corresponde al "registro de un mitin": "Para cada momento hay un registro, las cosas se dicen de una manera en una charla con amigos, en un mitin o en un parlamento. Ahora no estamos en atacar a los que han sido nuestros enemigos", ha dicho. 

"No hay que defender la desinversión en lo que sea rentable. España tiene algunas debilidades. Entre ellas se encuentra que no tenemos fuentes de energía propia", ha explicado de los Monteros, apostando "por un mix energético" y lamentando que "las energías renovables todavía no dan para ser autonómos. Sobre las nucleares, ha afirmado con un rotundo "sí" que alargaría su vida. 

Tras escuchar un corte del Papa sobre los inmigrantes, el portavoz de Vox en el Congreso ha declarado que "nos parece muy bien que el Papa acoja cuantos inmigrantes ilegales quiera". Una vez más, ha defendido que las naciones "tienen la soberanía" para decidir cuántos inmigrantes quieren recibir.  "Podríamos discriminar por razón de origen", ha asegurado a la hora de explicar "cuáles inmigrantes vienen" en referencia a los procedentes de América Latina y otras regiones. 

También ha tenido tiempo de hablar sobre la última polémica del coordinador de Vox en Sevilla en la que calificaba a las feministas como "zorras machorras". Una información de Infolibre que aseguraba desconocer Espinosa de los Monteros. El portavoz de Vox indicaba que "en distintos momentos hay distintos registros" y defendía que "el tono que se emplea para decir lo mismo en cada caso es distinto". 

Además, de los Monteros ha negado la existencia la figura de coordinador en Vox. "Hoy no existen coordinadores de ciudad", añadía. 

Por último, ha vuelto a defender el veto a medios y periodistas. "Ha habido un caso de un periodista que ha sido insultante y mentiroso, pero de ahí se quiere hacer una categoría que no existe", continuaba y retaba a decir cinco o seis medios que estuvieran vetados. 

"Encima tenemos que ser amigos de los que nos insultan", espetaba, explicando cuál es la función de los whatsapp que envía la formación de ultraderecha para informar a periodistas. "¿No podemos decidir con quién hablamos?", zanjaba.  

Espinosa de los Monteros rechaza repartir la Alcaldía de Madrid: "Nos tocaría 8 meses"

23:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005598574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00