Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La cera de las manzanas no es peligrosa"

Recientemente se hizo viral un vídeo donde un hombre rascaba la manzana y salía bastante cera. esto ha generado un revuelo en redes argumentando que esta cera es peligrosa para la salud. Pero, pero ¿realmente lo es? Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de los alimentos, lo tiene claro: "no es peligroso". Lo explicó en SER Consumidor.

La cera que hay en las manzanas y en otras frutas que hace que brillen más ha hecho que mucha gente se pregunte: ¿es peligro consumirlas? El doctor en ciencia y tecnología de los alimentos, Miguel Ángel Lurueña, colaborador de SER Consumidor, fue rotundo en el último programa: “no hay ningún peligro, es un bulo. Se puede comer”.

Y es que, según explicó, la fruta ya la tiene de forma natural y “sirve de protección frente a la luz ultravioleta, daños físicos y evita la pérdida de gases”. Aunque sí se les aplica también posteriormente y “esa cera puede proceder de diferentes fuentes como las abejas o de plantas y se lleva haciendo desde el siglo XII para alargar la vida útil de la fruta”, aseguró Lurueña.

Además, el brillo que hay en las manzanas no solo procede de la cera, sino que “depende de la variedad: algunas brillaran más que otras”.

Por lo tanto, la cera es algo natural que produce la fruta o la que se le “añade” es completamente segura. Miguel Ángel Lurueña recalcó que “no es peligroso” y que este, como otros bulos alimentarios, “son los que preocupan en seguridad alimentaria”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?