Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"El consumidor sabrá ahora el pan que compra"

Por los micrófonos de SER Consumidor pasó ayer José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para hablar de la nueva normativa del pan, que entra en vigor hoy lunes. Defendió la importancia de la "fiscalidad positiva" para los panes más saludables (que tendrán IVA reducido) y dijo confiar en que a partir de ahora el consumidor "sabrá lo que compra"

José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es el impulsor de la nueva norma del pan que entra en vigor hoy lunes. “Llevaba 35 años sin actualizarse y estamos hablando de un producto emblemático en la cesta de la compra de los españoles, que ha cambiado mucho sus hábitos y su forma de elaboración”. Reconoció en SER Consumidor que “sacar adelante la norma no ha sido fácil porque había mucho intereses contrapuestos, pero estamos satisfechos”. Dijo, por ejemplo, en el tema concreto de la masa madre y el límite del uso de levaduras industriales que “ha sido complicado porque el sector no lo veía bien”.

Puso énfasis en la reducción del IVA de muchos panes saludables “que nos parece muy importante" por lo que significa la "fiscalidad positiva" en panes integrales o bajos en sal: "bonificamos los ingredientes o las elaboraciones más saludables".

¿Va a suponer erradicar el alto fraude en el sector? “Creemos que sí, pero si hay nuevos fraudes, pues habrá que ir adaptándonos a las nuevas situaciones. Yo creo que ahora el consumidor sabrá que lo que pone en el rótulo de los panes será real y que estará mucho más seguro de lo que va a comprar: sabrá lo que compra”.

Eso sí, ante nuestra insistencia en los fraudes, dijo que “las comunidades autónomas deberán ser ahora las que con inspecciones y controles hagan cumplir la norma y comprobar que no hay engaños”.

Herrero dijo confiar en que la nueva norma del pan impulsará también el bajo consumo de pan en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?