Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

ESPECTÁCULOS: LA REVENTA DISPARA LOS PRECIOS

"Algunas web cobran tres y cuatro veces más por las entradas"

Durante el verano se realizan muchos festivales y conciertos por todo el país, pero esto también conlleva algunos engaños como es el de la reventa de entradas a través de algunas web, una trampa en la que caen miles de consumidores.

En SER Consumidor hablamos con Vicente Inglada, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, que han detectado importantes abusos estos días, quien nos dio algunas claves para defendernos de este fraude, por el que puedes pagar gasta cuatro veces más

Como cada año se vuelve advertir a los consumidores que tengan cuidado con las entradas que compran en determinadas web porque pueden ser de reventas y, por lo tanto, más caras. Y es que la reventa a través de determinados portales especializados es un procedimiento cada vez más habitual. Según Vicente Inglada, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, “cada vez vienen más usuarios a hacer reclamaciones, sobre todo por los elevados precios que se encuentran”.

Unas cantidades elevadas de dinero que “llegan a multiplicar por tres o por cuatro los precios a los que venden en las páginas oficiales”. Para Inglada es “un abuso, por no decir una estafa de determinadas páginas web”.

Otra de las recomendaciones de Vicente Inglada es que “compren únicamente en las páginas o puntos oficiales”. Y para detectar qué página te está engañando, explicó que hay diferentes pistas que podemos encontrar como ventanas en la web que dice: “solo quedan 70 entradas, es probable que se agoten, quedan menos del 4% de las entradas…”. Informaciones que tratan de meter presión al consumidor para que compre. Además, en el buscador, dijo que ojo con las primeras páginas que salen “porque no suelen ser no oficiales y utilizan mecanismos de posicionamiento”.

Y, ¿qué pueden hacer los consumidores si se encuentran con estos precios tan altos por unas entradas?, le preguntamos. “Debería ir a una organización de usuarios o a los mismos organismos de consumo y denunciar a estas páginas web”, aconsejó Inglada.

Además, el propio Inglada nos contó en SER Consumidor que el año pasado la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ya remitió a la fiscalía provincial de Valencia una denuncia (que todavía se está estudiando) a la página Viagogo “por precios elevados, por información sesgada y, sobre todo, porque cobraban gastos de gestión sin informar previamente de ello”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?