SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
ESPECTÁCULOS: LA REVENTA DISPARA LOS PRECIOS

"Algunas web cobran tres y cuatro veces más por las entradas"

Durante el verano se realizan muchos festivales y conciertos por todo el país, pero esto también conlleva algunos engaños como es el de la reventa de entradas a través de algunas web, una trampa en la que caen miles de consumidores.

En SER Consumidor hablamos con Vicente Inglada, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, que han detectado importantes abusos estos días, quien nos dio algunas claves para defendernos de este fraude, por el que puedes pagar gasta cuatro veces más

Espectaculos: la reventa dispara los precios

Espectaculos: la reventa dispara los precios

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005623702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como cada año se vuelve advertir a los consumidores que tengan cuidado con las entradas que compran en determinadas web porque pueden ser de reventas y, por lo tanto, más caras. Y es que la reventa a través de determinados portales especializados es un procedimiento cada vez más habitual. Según Vicente Inglada, secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, “cada vez vienen más usuarios a hacer reclamaciones, sobre todo por los elevados precios que se encuentran”.

Unas cantidades elevadas de dinero que “llegan a multiplicar por tres o por cuatro los precios a los que venden en las páginas oficiales”. Para Inglada es “un abuso, por no decir una estafa de determinadas páginas web”.

Otra de las recomendaciones de Vicente Inglada es que “compren únicamente en las páginas o puntos oficiales”. Y para detectar qué página te está engañando, explicó que hay diferentes pistas que podemos encontrar como ventanas en la web que dice: “solo quedan 70 entradas, es probable que se agoten, quedan menos del 4% de las entradas…”. Informaciones que tratan de meter presión al consumidor para que compre. Además, en el buscador, dijo que ojo con las primeras páginas que salen “porque no suelen ser no oficiales y utilizan mecanismos de posicionamiento”.

Y, ¿qué pueden hacer los consumidores si se encuentran con estos precios tan altos por unas entradas?, le preguntamos. “Debería ir a una organización de usuarios o a los mismos organismos de consumo y denunciar a estas páginas web”, aconsejó Inglada.

Además, el propio Inglada nos contó en SER Consumidor que el año pasado la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ya remitió a la fiscalía provincial de Valencia una denuncia (que todavía se está estudiando) a la página Viagogo “por precios elevados, por información sesgada y, sobre todo, porque cobraban gastos de gestión sin informar previamente de ello”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00