Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La película con actores y actrices reales de 'La Sirenita' ya tiene a su nueva Ariel

El estudio comenzará a rodar la película a comienzos de 2020

La nueva Sirenita será afroamericana. /

Las películas de acción real están de moda. Tras el éxito de La bella y la bestia, que se convertía en la película más taquillera de 2017, la factoría Disney decidía darle una segunda vida a sus películas de animación más exitosas mediante nuevas versiones interpretadas por actores de carne y hueso. Desde Mulán o Pinocho hasta El jorobado de Notre-Dame, La dama y el vagabundo o Lilo y Stitch.

De hecho, a lo largo del 2019 podremos ver cuatro de ellas en los cines de todo el mundo. Desde Dumbo y Aladdin, que han llegado a la gran pantalla durante estos últimos meses, hasta la nueva versión de El Rey León y la secuela de Maléfica, que harán lo propio en julio y octubre, respectivamente. Mientras tanto, la factoría continúa trabajando en nuevos títulos.

De blanca y pelirroja a afroamericana

Ver esta publicación en Instagram

Just Announced: Halle Bailey has been cast in the upcoming live-action reimagining of The Little Mermaid.

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

Entre ellos podemos encontrar la nueva versión de La Sirenita, que comenzará su rodaje a comienzos de 2020. Una película, de la que por el momento se conocen muy pocos detalles, que ha revelado recientemente la actriz que interpretará a Ariel. Y no, no será una actriz blanca y pelirroja, tal y como nos mostraron en la versión animada, sino una afroamericana.

A través de las redes sociales, la compañía ha dado a conocer que la actriz y cantante Halle Bailey será la encargada de interpretar a la famosa princesa Disney. En declaraciones al medio especializado Variety, el director de la cinta, Rob Marshall, ha reconocido que Bailey era la mejor opción posible para dar vida a Ariel: "Después de una amplia búsqueda descubrimos que Halle combina espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia. También una voz gloriosa, una de las cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico".

"¡Enhorabuena por esta increíble oportunidad!"

Tras el anuncio de Disney, la actriz ha compartido un tuit mediante el que reconoce que ha cumplido un sueño. Un tuit acompañado de una imagen en la que vemos a la clásica Sirenita sobre una roca caracterizada en esta ocasión con piel negra y pelo azabache. Una imagen que ha sido compartida también por Halle Berry, quien ha felicitado a la actriz por su nuevo papel: "¡Enhorabuena por esta increíble oportunidad!".

A sus 19 años, Halle Bailey es uno de los rostros de moda en Estados Unidos. Todo ello gracias, en gran medida, a su papel en la sitcom Grown-ish, en el que interpreta a la joven Jazz Foster. También por su grupo Chloe x Halle, un dúo de R&B contemporáneo en el que trabaja junto a su hermana. Una actriz y cantante que se pondrá ahora en la piel de la princesa Ariel, donde aspira a repetir el éxito de otros títulos como La bella y la bestia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?