Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Hay que ser generosos cuando nos damos cremas de protección"

Ya estamos en verano, las olas de calor y el sol quema cada vez más, por eso en el último programa de SER Consumidor tratamos en profundidad el tema de la protección solar, las mejores recomendaciones. Además, también hablamos de los derechos de los consumidores cuando vayamos a un hotel este verano. El test de consumo lo pasó Macarena Berlín....

Esto y mucho más en nuestro podcast

“Los crecientes casos de cáncer demuestran que hay que protegerse frente al sol, y sólo hay varias formas: con una protección adecuada, poniéndonos ropa o no estando al sol”. Así de rotundo se ha mostrado este domingo en SER Consumidor Julián Conejo Mir, Catedrátido de Dermatología y que desarrolla su trabajo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde es Director & Jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología. Nos ha dicho que “hay que ser generosos cuando nos damos las cremas o la protección real será menor de la que creemos”, y que es mejor no utilizar las de años anteriores “porque han podido perder propiedades”.

Pistas para los problemas en hoteles

Muchos españoles pasan sus vacaciones en un hotel y, como ha dicho hoy en SER Consumidor Marta Blanco, coordinadora jurídica de OCU, surgen problemas, sobre todo uno: “No se cubren las expectativas que teníamos del hotel tal y como nos lo habían presentado”. Ha aconsejado dejar constancia de la reclamación en el propio hotel, guardar toda la documentación y documentos que acrediten los incumplimientos, y hacer uso de las hojas de reclamaciones y exigir nuestros derechos.

Compañías eléctricas que quieren romper moldes…

Emilio Bravo, CEO de la compañía Lucera, que vende energía “de una forma honesta”, ha contado esta mañana en SER Consumidor cómo funciona: “No ganamos vendiendo energía limpia, nuestro beneficio está en la cuota de 3,90 que pagan los clientes”. Además, ha dicho que ofrecen “un servicio personalizado para ahorrar energía”, que su energía es “cien por cien renovable” y que no tienen que ver con los métodos empleados por otras empresas tradicionales, donde ha reconocido que hay muchos engaños al consumidor…

Macarena Berlín, propinas, recargar coche…

Nuestro test de consumo lo ha pasado hoy en SER Consumidor Macarena Berlín, que ha reconocido que no renegocia desde hace mucho con su operador de telefonía, que recicla todo, que no compra falsificaciones, y que puso una vez una hoja de relaciones porque le vendieron un tanga “en el que entraban tres Macarenas”.

Además, los camareros han reconocido que hay cambios en lo de las propinas, que el pago con tarjetas y móviles está frenando esta costumbre y también hemos hablado de una app que permite a los usuarios de coches eléctricos saber en cada momento dónde podrán recargas su coches durante los viajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?