Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Es necesario que legislen ya la eutanasia para que la gente no sufra"

Ángel Hernández, acusado por cooperación al suicidio de su mujer, enferma de esclerosis múltiple, ha estado en 'Hoy por Hoy' el día en el que se presentan un millón de firmas en el Congreso a favor de despenalizar la eutanasia

Este viernes se han entregado en el Congreso de los Diputados un millón de firmas recogidas a través de la plataforma change.org para pedir la despenalización de la eutanasia y en apoyo de Ángel Hernández, acusado por cooperación al suicidio de su mujer y cuyo caso está en manos de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

"No puedo más, la enfermedad no me deja otra salida": la muerte digna de José

'A Vivir' contó el caso de José M.H., que murió sin poder cumplir su voluntad de que se le practicase la eutanasia

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el propio Ángel Hernández, que estará presente en la entrega de firmas en el Congreso, ha dicho que espera que se desbloquee cuanto antes la situación política porque “es necesario que legislen ya la eutanasia para que la gente no sufra”. Ha hablado también sobre la acusación que pesa sobre él, que no le preocupa, porque la decisión que tomó estaba muy meditada y "sabía lo que podía pasar” al ayudar a su mujer a suicidarse.

También ha pasado por la antena de la SER, Danel Lorente, hijo de Maribel Tellaetxe, una mujer que padecía un alzhéimer muy avanzado, y que antes de que la enfermedad avanzara pidió morir dignamente. Lorente también ha sido crítico con la clase política y les ha llamado a la acción para legislar en favor de la eutanasia: "A los políticos les sobra ego y abuso de poder. No están haciendo nada por legislar para mejorar la vida de los ciudadanos".

Un millón de firmas por una muerte digna

Frente a los leones del Congreso, tres familias que defienden la eutanasia han entregado un millón de firmas recogidas para que la Fiscalía no presente cargos contra Ángel Hernández por ayudar a morir a su mujer enferma con esclerosis múltiple. Aunque aunque María José Carrasco expresó en multitud de ocasiones su deseo de morir con dignidad, el caso de Ángel será instruido por un juzgado de violencia sobre la mujer. En otro caso, Daniel prometió a su madre, Maribel Tellaetxe, que la ayudaría a irse cuando el alzheimer le borrara los recuerdos. Ambos, junto al primer médico condenado en España por practicar la eutanasia a una enferma terminal, piden que se despenalice.

Entregan un millón de firmas en el Congreso para que se despenalice la eutanasia. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?