Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

¡Llegamos a la Luna!

Es uno de esos aniversarios que te hace ilusión recordar. Supuso el descubrimiento de América del siglo XX. Cambió nuestra percepción de la tecnología, los avances de la ciencia y especialmente, desde el punto de vista más personal, nuestro propio concepto del ser humano

El 21 de julio de 1969, hace ahora 50 años, Neil Armstrong puso el pie sobre la superficie lunar, muy cerca del llamado Mar de la Tranquilidad, en la cara visible de nuestro satélite. Se especuló mucho sobre si fue todo un montaje publicitario de los americanos para colgarse una medalla en plena Guerra Fría. Pero el simple hecho de que los soviéticos, quienes perseguían con ahínco este logro, lo reconocieran al instante, es la prueba más clara de que realmente ocurrió.

Un sueño cumplido

Muchos han protestado por los desfases de tiempo y la precaria información que llegó en esos instantes. Quizá nos olvidamos de que, aun siendo una operación retransmitida por televisión a todo el mundo, no de jaba de ser un proyecto altamente secreto y en el que se emplearon técnicas y procesos muy sensibles que no era ni es menester mostrar a los cuatro vientos. Me hacen mucha gracia todos aquellos que dicen que los gobiernos ocultan información. ¿Y? A mí me parece normal. Hay cosas que a mí no me interesan y menos al "enemigo".

En cualquier caso fue un momento especial y espacial. Conseguimos llegar y hoy lo vemos como un proyecto de todos. Es cierto que fueron los estadounidenses en llegar los primeros. Pero no es menos cierto que de eso nos hemos beneficiado todos y por ello queríamos hacer un programa especial de SER Historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?