Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Debate de Investidura

Pablo Echenique: "Queremos seguir negociando y que haya la posibilidad de un gobierno de coalición"

El hombre clave en la negociación entre Unidas Podemos y PSOE responde a las preguntas de Aimar Bretos

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique , en el hemiciclo del Congreso en la primera jornada del debate de investidura, en la que el líder socialista español, Pedro Sánchez, afronta desde este lunes el debate que puede desembocar en su elección como presidente del primer Ejecutivo de coalición en la reciente historia de España, si cuaja el acuerdo de su partido (PSOE) con la coalición de izquierda Unidas Podemos (UP). / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Pablo Echenique, hombre clave en la negociación entre Unidas Podemos y PSOE está este martes en Hoy por Hoy después de la primera parte del debate de invesidura.

"No ha habido ningún contacto. El PSOE está esperando a que hablen todos los parlamentarios", ha indicado en primera instancia sobre si se han vuelto a reunir o hablar después de la sesión de ayer. 

A pesar de ello, Echenique indicó que su partido ha "cedido muchísimo", pero no cerraba la puerta: "Queremos seguir negociandoy que haya la posibilidad de un gobierno de coalición".

Ante la votación de la investidura de este martes, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos ha asegurado que la formación no tiene decidido cuál será el signo de su voto pero sí ha indicado que "evidentemente no vamos a votar a favor de la investidura".

"No se puede excluir del Gobierno a cuatro millones de españoles ni ofrecerles un papel decorativo", ha añadido Pablo Echenique, quien comentaba que Pablo Iglesias dejó claro en su intervención "fue bastante explícito" respecto al papel que el PSOE ha ofrecido a Podemos. 

Tampoco ha confirmado Echenique si querría o no ser ministro y ha asegurado que no ha hablado de ello con Iglesias.

Por último, deseaba recibir la llamada de Carmen Calvo a lo largo de la jornada e insistía en la "voluntad de llegar a acuerdos" de su partido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00