Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Investidura parlamentaria

Javier Ruiz: "Dos batallas y un bochorno para la izquierda"

Javier Ruiz analiza la situación política a pocas horas de la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez

Javier Ruiz: "Un bochorno para la izquierda"

Javier Ruiz: "Un bochorno para la izquierda". / CADENA SER

"Un bochorno para la izquierda". Así de rotundo se ha mostrado Javier Ruiz en el arranque de este Hoy por Hoy especial investidura. Una investidura que parece más lejos que nunca después de escuchar en la Cadena SER tanto a Pablo Echenique, que acusa a los socialistas de manipular los documentos con sus peticiones, como a Carmen Calvo, que ha lamentado que la formación morada les pidiera "el Gobierno entero".

"Investidura al filo con las negociaciones rotas a esta hora. No hay solo un problema de formas, que están siendo bochornosas con la batalla de las filtraciones, es que también hay una batalla de fondo mucho más importante, que es quién controla la caja del Estado, quién controla el dinero. El PSOE va camino de su segunda oportunidad perdida. El tono es absolutamente bochornoso y la situación muy delicada para la izquierda. Podemos acusa de manipulación a quien debe ser su socio de gobierno y el PSOE acusa a la formación morada de trraición. Y esto es solo la investidura. Porque si esta es la situación hoy, ¿cómo sería una legislatura en estos terminos?", terminó preguntándose.

Más información

La negociación entre el PSOE y Unidas Podemos ha saltado por los aires a pocas horas de la votación definitiva. Así lo entienden, al menos, en Ferraz, donde aseguran que la pelea se centra ya en el reparto de las culpas. Es decir, en el relato.

Podemos filtró que Pedro Sánchez había llamado a Pablo Iglesias para plantearle una oferta final que no complacía las exigencias de la formación morada. Pero horas más tarde el PSOE filtraba dos documentos en los que se explicitan, por un lado, unas "inasumibles" exigencias de Podemos que romperían la "cohesión" del futuro Gobierno, y por el otro, la oferta socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00