SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¡Es más barato si reservas en el hotel directamente!

En el último programa de SER Consumidor hemos hablado de viajes y hemos dado los mejores consejos para que no tengas ningún problema: las ofertas para viajar, el roaming, coches de alquiler, actividades turísticas... No solo de viajes, también de cómo cuidarnos para no coger kilitos este verano. ¡Esto y mucho ya disponible en nuestro podcast!

SER Consumidor: Los viajes "chollo" para tus vacaciones (28/07/2019)

SER Consumidor: Los viajes "chollo" para tus vacaciones (28/07/2019)

57:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005655990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nosotros en SER Consumidor hemos comparado hoy los precios de cinco hoteles, la misma semana, en diferentes puntos del país, y… ¡sorpresa! En todos los casos, reservar directamente en los hoteles es más barato, en algún caso, hasta 200 euros más baratos. Incluso hemos sabido que los propios portales de los hoteles pueden encerrar las mejores ofertas…

Descubrimos cómo encontrar viajes chollo este verano

¿Viajes de avión de poco más de cinco euros? No es lo habitual, pero se pueden encontrar. Nos lo han contado hoy en SER Consumidor los responsables de dos portales especializados en rastrear web, compañías aéreas, agencias y encontrar esos chollos. Vanesa Gómez, creadora de Exprime Viajes, por ejemplo, nos ha contado cómo se consiguen y nos dio un ejemplo: “hay una oferta de una semana en la República Dominicana en un hotel de 5 estrellas todo incluido por 500 euros”. Pablo Santaella, responsable de Viajeros Piratas, también nos ha contado cómo conseguir ofertas y comentó que comparten “diariamente entre 10 y 15 ofertas”.

Dos peligros todavía: Roaming y alquilar coches

Marta Blanco, coordinadora jurídica de OCU, nos ha contado hoy que todavía existen riesgos con el roaming, la “tasa” que pagaban los usuarios cuando usaban el teléfono móvil en otros países. Ha contado que, aunque eliminada ya, en países limítrofes a los de la UE, en barcos y, por supuesto en otros países, puede haber problemas de facturas engorrosas “que hasta pueden superar los 2.000 euros”. Nos ha dado pistas para evitarlo.

“Nos buena idea matarse a hacer deporte en verano” 

¿Y qué hacemos este verano para mantenernos en forma, para no coger kilitos? Pues ha estado con nosotros en el programa Jorge García Bastida, doctor en ciencias de la actividad física y deportiva, que nos ha dicho que “andar una hora quema 200 kilocalorías, pero depende de la intensidad”. Aunque también ha dejado claro que no es buena idea matarse a entrenar en las vacaciones: “es como irte a Japón e intentar hablar perfectamente japonés, hay que ir poco a poco e ir progresando”

Manuel Burque pasó nuestro test

Y para terminar, nuestro test de consumo, lo ha pasado el actor y humorista Manuel Burque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00