Radio ParadisoRadio Paradiso
Ocio
El gran cambio del último siglo

La revolución femenina

El gran cambio del último siglo lo han protagonizado las mujeres. En este país, y en sólo unas décadas, han ocupado las aulas universitarias, los juzgados o los escaños del Congreso, espacios donde antes no podían entrar o eran una rareza.

Getty

Madrid

Este Radio Paradiso empieza cuando la "mujer ideal" española era un ama de casa dedicada plenamemte al cuidado de su marido y de sus hijos y abandonaba siempre su profesión después de casarse. Desde entonces muchas  cosas han ido cambiando,  ha sido un largo camino que hemos recorrido en tiempo récord. En este programa, con documentos, sonidos y canciones recordamos la llegada de la pídora y el divorcio a nuestro país . Hablamos de las mujeres que debían ocultar su condición sexual, de las pioneras que salieron a la calle antes y durante la Transición política para reclamar unos derechos que hoy algunos y algunas dan  por sentado que han existido siempre. 

Este Radio Paradiso nos permite comprobar cómo ha cambiado el rol de la mujer en el mundo laboral, en la publicidad o en el deporte de élite, y nos lo cuentan las protagonistas. Los números están ahí y sabemos que ya son mayoría en las aulas universitarias e incluso en el Congreso de la Diputados. Sin embargo no se nos olvida que aún queda mucho por hacer, que la revolución no ha llegado a término y que nada de todo esto habría sido posible sin aquellos que tienen otra mirada y la convicción de que ellas son iguales, y tan libres, inteligentes y capaces como ellos.

 

Radio Paradiso: La revolución femenina (30/06/2019)

56:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005626684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00